Por segundo año seguido la fundación de los Tigres de Detroit donó unas 300 unidades de utilería de béisbol al Orfanato Nuestros Pequeños Hermanos en el complejo de la organización situado en este municipio.

El acto estuvo encabezado por Jordán Fiel y Oliver Arias, director de la Fundación de los Tigres de Detroit y director de operaciones de la academia de los felinos en el país, entidad que busca fomentar el béisbol en la niñez dominicana.

Ambos por separados declararon sobre el compromiso que tiene los Tigres de Detroit con la comunidad. Dijeron que no desmayaran en que este tipo de actividad siga desarrollándose cada año de manera ininterrumpida.

Unos 250 niños serán beneficiados con los útiles deportivos que fueron entregados a Christian Cruz y Vern Conaway, en representación del orfanato.

Entre los útiles donados por los Tigres de Detroit, a través de su fundación, se encuentran  guantes de béisbol, bates de aluminio, equipos de catchers, cascos protectores, varias docenas de pelotas de béisbol, así como también postales de los principales peloteros de la organización.

Además de Fiel y Arias, se dieron cita los peloteros Ramón Santiago, Jefry Marte, José Valdez, James MacCnn, Antohny Gose y Kyle Lobstein,  quienes se tomaron fotos y firmaron autógrafos a los mozalbetes, que disfrutaron de una calurosa mañana de béisbol, donde recibieron consejos de los peloteros antes mencionados.

Asimismo, los niños aprovecharon para estrenar parte de la utilería, ya que la usaron en el mismo complejo luego del acto.

MacCnn, quien fue reconocido como el Novato del Año de la organización, apuntó que al ver esos niños recibiendo la utilería recordó cuando él apenas iniciaba el béisbol. Mencionó lo difícil que es firmar y luego llegar a Grandes Ligas, sin embargo dio consejos para que no se den nunca por vencidos.

Por su parte, Santiago, un veterano de mil batallas que militó por una década que los felinos, al hablarle a los jóvenes del orfanato hizo anécdotas de lo que vivió antes de ser firmado.

“Yo recuerdo cuando todo el mundo me decía que era muy pequeño y que no daba para ser pelotero. Esos que una vez me criticaron luego cambiaron de parecer.

Pero para eso hay que trabajar fuerte y eso es lo que ustedes deben hacer”, expresó el versátil jugador.

La Fundación de los Tigres de Detroit es una organización sin fines de lucro que ayuda a fomentar el béisbol en la ciudad de Detroit y que desde el año pasado han cruzado fronteras hacia el país.

El Orfanato Nuestros Pequeños Hermanos es un hogar para niños huérfanos o en situaciones de riesgos. Más de 250 niños viven y estudian en este orfanato, donde no solo se practica el béisbol, también reciben otras disciplinas deportivas.