Gabriel Guerrero fue la segunda selección de las Estrellas Orientales en el sorteo de novatos del 2013, y tres años después le tocó debutar en la liga dominicana ante las Águilas en el partido de este miércoles, el que esperaba con ansias desde que inició la temporada 2016-2017.

Entrevistado antes del partido contra las Águilas, en el que estaba ubicado como cuarto bate y en el jardín derecho, Guerrero dijo que está preparado física y mentalmente desde que el dirigente Audo Vicente lo llamó temprano para darle la noticia.

Agregó que a pesar de las emociones, no se sintió nervioso para el partido ante las Águilas en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, donde un grupo de amigos de Nizao fue a presenciar su debut en la liga.

Guerrero, quien pertenece a la organización de Arizona en el béisbol de Estados Unidos, jugó en doble A y triple AAA este verano, donde disparó nueve cuadrangulares, con 54 carreras remolcadas en 126 partidos. Terminó con promedio de .234.

Al ser interrogado sobre el permiso que le otorgó Arizona para su participación con las Estrellas Orientales, Guerrero apuntó que hasta el momento tiene entendido que irá hasta donde llegue el equipo.
Gabriel es sobrino del exjugador de Grandes Ligas Vladimir Guerrero.