El dominicano Luis García Brito terminó en el octavo lugar de la categoría de los 56 kilos del torneo de levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro este domingo.

Temprano en la mañana, García Brito había logrado el primer puesto del Grupo B con un total de 263 kilos, pero tenía que esperar el desarrollo del Grupo A, que lo ganó Long Qingquan, de China, al establecer una marca mundial con 303 kilos.

La presea de plata recayó sobre Om Yun-Chol, de Corea del Norte, con un total de 303 kilos, mientras que el bronce lo obtuvo Sinphet Kruaithong, de Tailandia, con 289 kilos.

García Brito completó sus tres intentos en arranque (110, 115 y 118), en donde por mucho fue el más sobresaliente entre los nueve competidores del Grupo B.

En envión completó su primer intento en 140 kilos, falló el segundo en 145, pero luego lo completó en su tercer y último intento.

Detrás de Brito llegó el guatemalteco Edgar Pineda, con 251 kilos en total, mientras que el tercer lugar correspondió al japonés Hiroaki Takao, quien elevó 249.

MATEO CONCLUYE EN REPECHAJE POR EL BRONCE

Tras salir victorioso en sus dos primeras peleas, el dominicano Wander Mateo cayó en los siguientes dos y quedó sin oportunidad de medalla en los 66 kilos del judo de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Mateo venció en la ronda de 32 a Rodrick Kuku, de la República del Congo, por puntuación de 10-0 y luego se impuso en la eliminatoria de 16 sobre el polaco Sergiu Olenic para de esa manera cruzar a los cuartos de final del judo olímpico.

Sin embargo Mateo, en su tercer enfrentamiento, cayó ante japonés Masashi Ebinuma, derrota que lo llevó al repechaje con posibilidad de bronce.

En su siguiente combate no pudo contra Rishod Sobirov, de Uzbekistan, y así se le fue la oportunidad de discutir por un bronce olímpico.

VÍCTOR ESTRELLA PIERDE

El quisqueyano Víctor Estrellas terminó su actuación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al caer 2-1 ante el italiano Fabio Fognini.

Estrella ganó el primer set 6-2 y luego sucumbió en los restantes dos con parciales 4-7 y 0-6.

Fognini mostró su condición de top 50 y ex número 13 del mundo ante Estrella, 87 en el escalafón mundial.

El nativo de Santiago volvió a mostrar sus garras y desde que entró a la cancha, se quedó con determinación con el primer set por 6-2 en solo 32 minutos de partido.

En el segundo set el italiano demostró por qué está dentro de los mejores tenistas del mundo. Se recuperó en la segunda manga, provocó errores del criollo y se hizo del parcial en el tiebreak por 7-4.

El tercero fue una pesadilla para Estrella luego de estar tan cerca de la victoria en el set anterior, su cabeza no se recuperó rápidamente de ese revés, lo que fue aprovechado por el europeo que, con un contundente 6-0 marcó el cierre del partido.

LORENZO MARCHA 14 EN CLASIFICACIÓN TIRO AL PLATO

Durante el primer día de competencias del tiro al plato, modalidad fosa, el dominicano Eduardo Lorenzo se ubicó en el puesto 14 de 31 participantes, en el torneo correspondiente a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Lorenzo quebró un total de 68 platos (22 en cada una de las primeras dos rondas y 24 en la tercera), quedando con la misma puntuación que el ruso Alexey Alipov, el belga Maxime Mottet y el hindú Manavjit Sandhu.

Con 75 platos derribados quedó primero el italiano Massimo Fabbrizi, en tanto que Edward Ling, de Gran Bretaña y el también italiano Giovanni Pellielo sirvieron de escoltas con 73 cada uno.

El segundo día de clasificación de la modalidad fosa olímpica está pautado para este lunes a las 8:30 de la mañana en el Centro Nacional de Tiro de Río de Janeiro y que incluirá un ronda de 50 platos.