La jornada del miércoles dejó a tres dominicanos eliminados de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El boxeador Héctor García perdió en una cerrada decisión, la amazona Yvonne Losos de Muñiz ocupó el puesto 29 en las clasificaciones de la modalidad de adiestramiento y la arquera Yessica Camilo chocó con un muro coreano.

García se enfrascó en una batalla de puños con el bielorruso Dzmitry Asanau, quien ganó dos rounds contra 1 del dominicano. En el primer round los tres jueces vieron ganador a García para un resultado 30-27.

La opinión se dividió en los próximos dos asaltos y en ambos Asanau sacó ventaja mínima 29-28. La pelea de la ronda preliminar del peso gallo (56 kilogramos) puso a prueba a ambos gladiadores, quienes merecieron el triunfo, pero los jueces se decidieron a favor del campeón europeo.

Losos de Muñiz, sobre el lomo del ejemplar Foco Loco, se convirtió en la primera dominicana en participar en una competencia de equitación en la historia de los Juegos Olímpicos.

El resultado no la amilanó y dijo que la experiencia fue increíble. “Me siento tranquila con este resultado, a pesar de que no es el que quería, pero que es buen punto para aspirar a las próximas olimpíadas en Tokio 2020”, expresó.

Las clasificaciones en la modalidad de adiestramiento de las competencias de ecuestre de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 se celebran en el Centro Ecuestre Olímpico.

Losos tuvo un resultado de 61.300 en la competencia que fue dominada por las alemanas Dorothee Schneider (80.986) y Sonke Rothenberger (77.329). El tercer lugar correspondió a Fiona Bigwood, de Gran Bretaña con 77.157.

Al término de la competencia, Losos de Muñiz dijo a través de un video reproducido por la cuenta oficial del CRESO en twitter (@cresord) que Foco Loco es un ejemplar un poco complicado porque es muy nuevo y se asusta con todo, pero que se queda conforme con él porque se quedó con ella siempre en la pista.

Losos fue la última entre las 29 que lograron terminar la competencia. Las demás 31 quedaron retiradas.

La arquera Camilo cayó 6-0 ante la coreana Misun Choi. Los parciales concluyeron 28-20, 27-23 y 28-25. Había ocupado el lugar 64 en las clasificaciones individuales.