La dominicana Katherine Garrido y el cubano Michelle González conquistaron los primeros lugares de la categoría overall, correspondiente al IV Campeonato de Triatlón por el 172 aniversario de fundación de la Armada de República Dominicana (ARD).

El certamen acuático fue dedicado al vicealmirante (r) Luis Alberto Humeau Hidalgo, ex jefe de Estado Mayor (actualmente comandancia general) de ese cuerpo castrense, y que se celebró en la playa de Sans Soucí, en el club Naval para Oficiales, en Villa Duarte, Santo Domingo Este.
La triatleta Garrido, de 19 años y del Distrito Nacional, marcó tiempo de 1:09:25 para encabezar la rama femenina en overall.

La segunda posición fue para la alemana Brenda Schaupp, con  1:11:15, y en el tercero, la quisqueyana Stephanny Contreras, con tiempo de 1:14:59.

Mientras que en la rama masculina, el cubano González fue el líder de la primera posición tras registrar tiempo de 58:19, seguido de los hermanos dominicanos Kevin y Erick Martínez, quienes hicieron tiempo de 1:03:40.3 y 1:03:40.4, respectivamente, para el segundo y tercer lugar.

Ganadores del duatlón

En la modalidad de duatlón, de la rama femenina, la dominicana Mónica Rodríguez se alzó con el primer lugar por segundo año consecutivo, luego de marcar tiempo de 1:58:36.

En segundo puesto llegó Yoanny Flores, con tiempo de 1:22:09, y el tercero de Ginett Sena con 1:23.16
Y en el duatlón masculino, se quedó con el primer lugar Richard Ángeles, con 1:04:26, en segundo, Francis Hernández, con tiempo de 1:07:54, y Danny Joaquín, 1:11:14, llegó en tercero.

El homenajeado con la dedicatoria del triatlón, el vicealmirante Humeau Hidalgo, recibió un reconocimiento de parte del alto mando naval que encabezó el vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, comandante general de la Armada; el sub-comandante general, contralmirante Emilio Recio Segura; y el inspector general, contralmirante  Félix Ernesto Cedeño Guerrero.

El campeonato superó las expectativas esperada de participación y se inscribieron 350 personas, con triatletas de países como Panamá, Venezuela, Cuba, Colombia, España y Argentina, bajo la supervisión de la Unión Centroamericana de Triatlón.

Y el aval de la Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri), que preside el profesor Luís López, la coordinación de la Asociación de Esposa de Oficiales (Adeoma), que dirige Orietta García de Félix, y la dirección de Deportes de la Armada, al mando del capitán de navío Luis Manuel González Alberto.

Premiación del triatlón

La premiación la encabezó el vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, Comandante General de la Armada, y su esposa, Arietta García de Félix; el sub-comandante  contralmirante Emilio Recio Segura; el inspector general, contralmirante Félix Ernesto Cedeño Guerrero; y el capitán de navío, José Angel Toribio Cambero, director general del triatlón.