No es un hecho todavía, pero parece que los Yankees tendrían a un nuevo receptor titular.

Luego de ver a Gary Sánchez volarse la cerca tres veces en igual número de juegos, el dirigente Joe Girardi colocó al novato como cuarto bate en la alineación del miércoles para el último juego de la serie de los Bombarderos contra los Azulejos, en el que el dominicano volvió a pegar un bambinazo. El piloto insinuó que Sánchez se está perfilando para ver la mayoría del tiempo de juego detrás del plato de ahora en adelante.

"Aún contaremos con Brian McCann como bateador designado", explicó Girardi. "Sánchez será mi cátcher".

Sin embargo, al preguntársele si eso significaba que Sánchez se había establecido como titular, el capataz retrocedió un poco y corrigió sus comentarios.

"Todavía no estoy listo para darle esa responsabilidad a Sánchez", continuó Girardi. "Como dije, ambos serán receptores. Analizaremos la situación a diario. Eso es lo que hemos hecho por un buen tiempo y veremos cómo salen las cosas".

Además de Sánchez y McCann, Girardi también tiene disponible un tercer receptor, Austin Romine. Desde el 5 de agosto, el primer juego de Sánchez como cátcher en Grandes Ligas, McCann ha estado detrás del plato para un solo partido, pero ha visto acción en siete encuentros como designado - puesto disponible luego de que Alex Rodríguez fuera dado de baja y el puertorriqueño Carlos Beltrán fuera enviado a los Rangers. Desde esa misma fecha, Romine ha sido receptor en tres compromisos y ha entrado como reemplazo defensivo en la primera base. Incluyendo el partido del miércoles -- en el que sacudió un cuadrangular en su primer turno -- Sánchez ha sido receptor para ocho encuentros.

"Cuando llegas al estadio, quieres estar preparado", manifestó Sánchez. "Observo la alineación. Si voy a jugar, bien. Si no estoy en el lineup, todavía debo estar listo para jugar. Entonces, siempre vengo listo para hacer mi trabajo".

Debido a la falta de experiencia de Sánchez detrás del plato, Girardi no estaba dispuesto a señalar al joven como su mejor receptor defensivo. Pero el dirigente ha reiterado que le ha impresionado el desempeño del quisqueyano en dicha posición, especialmente por la manera en que ha recibido los pitcheos y ha manejado a los lanzadores veteranos.

Con tres receptores en el roster, es posible que Girardi se sienta obligado a darles tiempo de juego a todos. Pero ése no es el caso.

"Es evidente que los jóvenes están jugando más. Pero creemos que contribuirán y por eso están viendo acción", explicó Girardi. "Todo el mundo en ese clubhouse quiere ganar. Pienso que ellos lo comprenden. McCann está a gusto como bateador designado y jugando como receptor de vez en cuando. Él entiende que éste es nuestro plan. Entonces, creo que todos están de acuerdo con dicho plan".