La comisión tripartita de alto nivel de la República Dominicana que asiste a la asamblea de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) que tiene lugar en Doha, Qatar, ha celebrado reuniones bilaterales con diferentes organismos a los fines de obtener acuerdos que benefician el deporte del país.

En esas reuniones en la que participa Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), así como también Danilo Díaz Vizcaíno, ministro de Deportes y don Felipe Vicini, presidente del programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), se busca apoyo para el desarrollo de los programas de diferentes niveles de las Federaciones Deportivas Nacionales.

Las reuniones han sido con representaciones de Japón, Italia, así como con los presidentes de las Federaciones Internacionales de Levantamiento de Pesas, Béisbol y Softbol. Detalles de esos acuerdos serán ofrecidos por la comitiva a su regreso al país.

“Hemos tenido una agenda muy apretada, pero al mismo tiempo muy fructífera a favor del deporte de la República Dominicana”, informó Mejía Oviedo por la vía telefónica.

En esos encuentros también participa el embajador dominicano en Qatar, señor Hugo Gulliani, quien ha dado apoyo a la delegación dominicana que asiste a tan importante evento que reúne los Comités Olímpicos de 207 países en el hotel Sheraton Doha. También participan ejecutivos del Comité Olímpico Internacional y de Federaciones Mundiales de diferentes disciplinas.

En la sesión de este martes, Mejía Oviedo agotó un turno en la asamblea para hablar de la “alianza estratégica” entre el Gobierno Dominicano a través del Ministerio de Deportes, el sector privado a través del programa CRESO y el COD a favor de las Federaciones Deportivas Nacionales y el deporte en sentido general.