Aunque la playa de Copacabana está acostumbrada a recibir competiciones de vóleibol de playa, las arenas del barrio nunca recibieron una instalación tan grandiosa como la que fue construida para Rí­o 2016. La arena, que acogerá 54 partidos de los torneos masculinos y femeninos en los Juegos Olí­mpicos, ha impresionado por el tamaño de la estructura.

El bloque principal de 12,000 asientos ya comenzó a ser probado por los atletas de este deporte.

Comenzaron sus entrenamientos en el lugar la semana pasada, pero hasta ahora sólo en los bloques de calentamiento. “Mira esto. Nunca he jugado en un lugar como esta arena. Estoy muy entusiasmado. Es una oportunidad única en la vida jugar en casa”, dijo Rio Pedro Solberg, que debuta en los Juegos Olímpicos de Rí­o junto al también carioca Evandro, después del entrenamiento en uno de los seis bloques de calentamiento. Ahora, hace su estreno en la pista central.

Los trabajadores todavía ejecutan los últimos ajustes en el lugar, como la instalación de un par de sillas y cabinas, y con material de escalada hacen un barrido en la estructura. También se realizan pruebas de iluminación. Todavía falta la decoración para ocultar la estructura metálica.

Este lunes, la FIVB (Federación Internacional de Voleibol) hizo una inspección del sitio. Ayer comenzaron las pruebas, como la entrada del protocolo de simulación para los árbitros y los jugadores en la cancha central. Hoy la arena será entregada oficialmente.

El sábado, la resaca del mar, con olas de hasta tres metros, asustó, pero no dañó las instalaciones de la arena. Sin embargo, casi alcanzó los estudios de televisión instalados en la arena a la altura de la calle Boí­var.

Nueva rampa será entregada el viernes

El Comité Río 2016 dijo a los jefes de delegación de vela que una nueva rampa de la Marina da Glória se entregará el viernes, la fecha exacta de la ceremonia de apertura de los Juegos Olí­mpicos.

La ubicación es el principal acceso de los barcos al agua. El sábado, una fuerte resaca que afectó a Río de Janeiro destruyó la estructura. La Marina tiene otra rampa, secundaria, que está siendo utilizado por los atletas.

“Gracias a Dios, no pasó a cinco, seis días de los Juegos. Vamos a ser capaces de recuperarla, vamos a ser capaces de hacerlo. Usted estará bien allí­. Es un tiempo de resaca en Río”, dijo el alcalde Eduardo Paesr.

Tamaño

21 metros

Tiene la arena de voleibol de playa en Copacabana alta. Es el equivalente de un edificio de siete plantas.