Cargados de expectativas, los Gigantes del Cibao presentaron este miércoles su equipo para la temporada de béisbol invernal 2016-2017, dedicada a Don Chito Asmar.

La actividad realizada en el Hotel Las Caobas recibió el apoyo masivo de la prensa nordestana y del país.

Samir Rizek, presidente del equipo. tuvo a cargo las palabras principales. “Cumplimos 20 años haciendo el Cibao Gigante”, dijo. Agregó que “Los resultados de la pasada temporada tuvimos que sentarnos a evaluarlos y luego de mucha meditación llegamos a la conclusión que el área de operaciones debía ser restructurada”. Este equipo de operaciones estará compuesto por Ismael Cruz, gerente general; Juan Mercado, gerente de operaciones; Kobe Pérez,   Miguel Benítez y Jonathan Cruz, asistente operaciones.

El cuerpo técnico tendrá como mánager a Bobby Dickerson, quien funge como  coach de tercera y coordinador de infield de los Orioles de Baltimore. El coach de pitcheo es  Dave Linquist, quien tiene experiencia en la Liga con las Estrellas Orientales; Abraham Nuñez, coach de banca; Wilton Guerrero, coach de bateo; Einar Díaz, de primera base; José Zapata, de tercera; mientras que Franklin Bravo será asistente de Linquist. Bonny Castillo estará como uno de los asistentes. Chris Poole también de la organización de Baltimore, será el entrenador.

Los refuerzo son Alec Asher (P), Jeremy Hefner repite con el equipo, Terry Doyle (P), Chad Gaudin (P), Jeremy Horst (P), Keith Hessler (P), Jordan Jankowski (P), Rhys Hoskins (1B), Tyler Marincov (OF), y Beau Taylor. “Cómo pueden observar tenemos jugadores de todos los equipos, estamos trabajando para traer los jugadores que mejor se acomoden a nuestra organización”.
“Con el favor de Dios y el trabajo de ustedes vamos a traer la corona a la ciudad”, expresó Ismael Cruz.

De vuelta al 1996

En celebración de su 20 aniversario, el equipo recordará sus momentos y jugadores gloriosos. Habrá música de los 90, donde sonarán los éxitos que han hecho honor al conjunto. El regalo principal  será la oferta de los “bleachers” a RD$25.00, que fue el precio original en el 1996.

Honor a quien honor merece

Como parte de las actividades de la temporada en el 20 aniversario, los Gigantes rinden honor a dos figuras históricas del equipo, ya que serán retirado los números (7) de Fausto Cruz y (34) de Efraín Valdez. Estas dos figuras icónicas en la historia de la franquicia, se unen a Erick Almonte (13),  quien tiene su número retirado en el Julián Javier.

Las cadenas de Transmisión incluyen, en televisión a Ricky Noboa y Orlando Méndez como narradores; Junior Matrille y Iván Joel Ramos como comentaristas; Natacha Peña será TV Host, realizando intervenciones en los partidos.

En Radio: Darío Jiménez, Carlos Tatis y Tony Alberto narradores; Kerwin Abreu y Horacio Nolasco comentaristas; Israel Paredes la voz comercial.