Los Gigantes del Cibao vencieron 2-1 a las inestables Águilas Cibaeñas, en la jornada del martes del béisbol local, en la que Tigres de Licey y Toros del Este también ganaron sus compromisos.

Los marrones mejoraron su marca en trece victorias y seis derrotas, con juego y medio sobre los Tigres, que marchan segundo en la tabla con 12 y 8.

El estadounidense Alec Asher (2-0) fue el lanzador ganador, en labor de cinco episodios de una carrera, y su compatriota Chad Goudin se anotó su cuarto salvamento.

El designado Moisés Sierra conectó doble, sencillo y llevó una vuelta al plato, mientras el jardinero Francisco Peguero ligó un imparable y una remolcada.

El novato Ramón Torres también aportó a la ofensiva con dos batazos por terreno de nadie.

El criollo Ángel Castro (1-2) cargó con el revés, al permitir dos anotaciones en cinco episodios.

El partido se disputó en el estadio Cibao de la ciudad de Santiago de los Caballeros (norte), donde la tropa local sufrió su cuarto revés, para fijar su marca en casa en 6 y 4.

En otro partido, el jardinero Mel Rojas junior bateó triple, doble, sencillo y remolcó cuatro carreras, y el importado Matt Koch tiró cinco entradas en blanco para guiar a los Tigres a un triunfo 8-1 sobre los Leones del Escogido.

Koch (1-0) se combinó con los relevistas Jenrry Mejía, Esmailin Caridad, Tommy Shirley y Juan Jaime para darle el triunfo a los bengaleses en el estadio Quisqueya.

Los novatos Jorge Bonifacio y José Marmolejos aportaron a la ofensiva con dos imparables y una producida.

El receptor Jonathan Solano también ligó dos batazos por terreno de nadie.

El pitcher derrotado fue el estadounidense Chris Jones (1-2), en labor de dos entradas de cuatro carreras.

Los escarlatas marchan tercero con 10 y 10, a pesar de su derrota, y las Águilas se ubican cuarto con 10 y 11.

En otro encuentro, los Toros derrotaron con tres vueltas por una a Estrellas de Oriente, en el estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este).

El receptor Miguel Olivo conectó un sencillo productor de dos carreras en el noveno capitulo, para ampliar la pizarra a 3-0, ya que los locales mantenían una ventaja de 1-0 desde la primera entrada.

El importado Nick Martínez (2-3) fue el lanzador ganador, al tirar seis episodios en blanco, en cuya labor se combinó con cuatro relevistas.

Iván Piñeyro (0-2) cargó con la derrota, al permitir la carrera decisiva en la primera entrada.

Las Estrellas se ubican quinto en la tabla con 9 y 11, y los Toros siguen en la cola con 7 y 15.

Este miércoles chocan los Estrellas- Leones, en el Quisqueya; Toros contra Águilas, en el estadio Cibao, y Tigres frente a Gigantes, en el Julián Javier.