Los Gigantes del Cibao formalizaron el miércoles la puesta bajo protesta del juego del martes en el que los Tigres del Licey ganaron 10 carreras por 1 en el estadio Quisqueya.

Además de la protesta ante el árbitro del plato durante el juego, los reglamentos del torneo prevén que el recurso se formalice por escrito ante la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

El motivo de la protesta fue la utilización de Juan Miranda, quien sustituyó a Diory Hernández en la inicial en la primera parte del octavo episodio.  

La decisión final la tendrá el presidente de Lidom, Leonardo Matos Berrido, tras escuchar los alegatos. Los reglamentos del torneo no son públicos, pero Metro tuvo acceso al artículo 31 de la sección III, en el que, según conocedores del reglamento, estaría la base para tomar la decisión final.  

“Sección III: De la inclusión de un jugador en el roster del día

Artículo 31.- La inclusión de un jugador en el roster del día, se rige por lo establecido en el Reglamento para la Ejecución y Aplicación de Rosters Diarios y Semanales aprobado por los Equipos, para lo cual se establecen las siguientes normas:

a) La inclusión en el roster del día se hará mediante el sistema electrónico creado para esos fines. En caso de fallas técnicas, podrá ser hecha por comunicación escrita o mediante llamada telefónica a los números: 809-567-6371, 809-563-5085 y al fax 809-567-5720, y cuyas llamadas serán registradas en la Liga por el empleado que las reciba.

De igual modo, podrá realizarse vía correo electrónico al Director Ejecutivo de la Liga, o cualquier otro empleado autorizado para esos fines.

b) Cada vez que se registren cambios en el roster del día de cualquier equipo, la Liga debe comunicarlo a los demás equipos.

Párrafo I.- Cuando un jugador entre a juego sin estar debidamente inscrito en el roster del día, y ese juego es protestado por el equipo afectado, el presidente de la Liga ordenará la confiscación del partido a favor del equipo afectado”.