Los Gigantes del Cibao lograron anoche su octava victoria al hilo en la pelota local, al derrotar por 5-2 a los monarcas Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya.

Los ganadores encabezan la tabla con ocho triunfos y una derrota, seguidos por las Estrellas de Oriente, que no jugaron y exhiben récord de 4 y 3.

El intermedista Ramón Torres pegó cuatro imparables, incluyendo un vuelacerca, para encabezar la ofensiva de los visitantes.

Hanser Alberto, con dos indiscutibles y un remolque, y Garabez Rosa, con dos batazos por terreno de nadie y una producida, también contribuyen a la ofensiva.

El lanzador ganador fue el novato Yimmi Brazóbán (1-0) al tirar una entrada sin permitir libertad, mientras el criollo Carlos Pimentel (0-1) cargó con el revés.

Los Leones marchan tercero en la tabla con una marca de 4 y 4.

En el otro partido de la jornada, los Tigres de Licey vencieron por 7-2 a los Toros del Este en el Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este).

El lanzador ganador fue el importado Jonathan Dziedzic (1-0), en labor de cinco episodios de una carrera, dos boletos y tres abanicadas.

Su labor fue completada por los relevistas Tommy Shirley, Francisco Rosario, Edward Santos y Francisco Mendoza.

El estadounidense Nick Martínez (0-2) cargó con el revés.

Los Tigres atacaron temprano a Martínez con seis carreras en el primer episodio, dos de ellas por doble del novato José Marmolejos y otras dos por triple de Rymer Liriano.

Los bengaleses se ubican cuarto en la tabla con tres ganados y cinco perdidos.

Las Águilas, que también se tomaron la fecha libre, marchan quinto con 3 y 5, y los Toros se hundieron en el último puesto con 1 y 6.

Este domingo se miden Tigres y Estrellas, en el Tetelo Vargas; Toros contra Gigantes, en el Julián Javier, y Águilas- Leones, en el Quisqueya.