Los Gigantes del Cibao lograron su séptima victoria al hilo en la pelota local, al derrotar 4-3, la noche del viernes, a Estrellas de Oriente, en el estadio Julián Javier.

Los Gigantes encabezan la tabla con siete triunfos y una derrota, mientras Estrellas marchan segundo, junto a los monarcas Leones del Escogido, ambos con 4 y 3.

La carrera del triunfo anotó por error en tiro del relevista Marlon Arias, con los sacos llenos, lo que permitió anotar desde la antesala al criollo Hanser Alberto.

Esa jugada rompió un empate 3-3 que se mantuvo hasta el noveno episodio, cuando los locales dejaron en el terreno a la tropa verde.

El lanzador ganador fue el importado Chad Gaudin (1-0), mientras Arias (0-1) cargó con el revés.

Los ganadores marcaron dos en el segundo, una en el quinto y otra en el noveno.

Hanser Alberto y el novato Rosell Herrera conectaron dos imparables cada uno en la ofensiva de los ganadores.

Fue la tercera derrota al hilo para la tropa verde, que fabricó una vuelta en el segundo, una en el quinto y otra en el octavo

En otro partido, los Tigres de Licey blanquearon 3-0 a las Águilas Cibaeñas, en el estadio Quisqueya de la capital dominicana.

Los Tigres marcaron sus tres vueltas en el tercer capítulo, ayudados por la mala defensa aguilucha.

El lanzador ganador fue el importado Matt Wisler, en labor de cinco entradas sin crreras, mientras el cubano Francisley Bueno cargó con la derrota.

La labor de Wisler fue completada por los relevistas Alfredo Fígaro, Tommy Shirley, Warner Madrigal, Edward Santos, Rafael Soriano y Jairo Asencio.

Las Águilas tienen récord de tres victorias y cinco derrotas en la joven campaña.

En el otro encuentro de la jornada, los Leones vencieron 8-6 a los locales Toros del Este, en el Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este).

Los escarlatas fabricaron dos cartreras para romper un empate 6-6 en el episodio número doce, y lograr la importante victoria.

Su triunfo les permitió empatar en el segundo peldaño con las Estrellas, ambos con 4 y 5.

Los Toros se ubican en la última posición de la tabla con un triunfo y seis derrotas.

Este sábado se miden Gigantes y Leones, en el Quisqueya, y Tigres contra Toros, en el Francisco Micheli. Águilas y Estrellas tienen fecha libre.