El manager de los Gigantes, Bruce Bochy, reconoce que el club está interesado en firmar a Tim Lincecum, pero no se compromete a garantizarle al derecho un puesto en la rotación.

Lincecum tiene previsto lanzar ante los equipos que están interesados en sus servicios el viernes en el Scottsdale Stadium, sede de los entrenamientos de los Gigantes.

La novena de San Francisco enviará a un escucha o a un represente para observar a Lincecum, quien ha pasado sus 10 años en el béisbol profesional con los Gigantes desde que dicho equipo lo selecció en la primera ronda del draft amateur del 2006.

Lincecum se convirtió en agente libre durante el invierno luego de ser operado de la cadera izquierda en septiembre.

Bochy dijo que no habló de posibles puestos en el cuerpo monticular con Lincecum cuando el serpentinero visitó a los Gigantes en secreto durante los entrenamientos. Pero el capataz cree saber lo que busca Lincecum.

"Su preferencia es ser abridor", dijo Bochy. "Siempre lo ha sido. Dudo que eso haya cambiado".

Lincecum lanzó de manera espectacular como relevista largo durante la postemporada del 2012, en la que permitió una carrera y tres imparables en 13 innings a la vez que ponchó a 17 bateadores y otorgó dos boletos.

Bochy no quiso hablar acerca de la posibilidad de agregar a Lincecum a la rotación abridora. Es un tema delicado, ya que de darse el caso, Lincecum probablemente reemplazaría a un veterano probado: Jake Peavy o Matt Cain.

Bochy indicó que los Gigantes no harán promesas falsas de crearle un puesto en la rotación a Lincecum, quien tuvo foja de 108-23 con promedio de carreras limpias de 3.61 en 269 juegos de temporada regular (261 aperturas) por San Francisco del 2007 al 2015. En ese tramo, se convirtió en el primer pitcher de los Gigantes que gana dos premios Cy Young (2008-2009) y fue convocado a cuatro Juego de Estrellas.