Apelando otra vez a su profundo material nativo, el conjunto Gigantes del Cibao presentó con optimismo el equipo con el que buscarán retener la corona de campeones del béisbol invernal dominicano.

La conferencia de prensa celebrada ayer fue encabezada Samir Rizek, presidente del conjunto, quien aseguró: “vamos a defender el título con la misma decisión que tuvimos para ganarlo”, esto, antes de arengar con la frase “ahora sí hay que caernos atrás”.

El jardinero Moisés Sierra, el abridor Ramón Ortiz y el relevista Ramón Ramírez se contaron entre más de una decena de peloteros presentes en el acto. Los Gigantes ganaron su primer campeonato nacional al disponer de las Estrellas Orientales 5-3, en la pasada serie final.

Es la tercera temporada de la familia Rizek al frente del conjunto. “Siempre mantuvimos nuestra confianza, primero en Dios y luego en nuestros jugadores y colaboradores, de que tarde o temprano obtendríamos nuestra primera de muchas coronas”, comentó el ejecutivo.  

Resaltó la mejora a las instalaciones que incluyen “un terreno en inmejorables condiciones, clubhouses con todas las comodidades, palco de prensa a la altura de los estadios internacionales, salón para ruedas de prensa y área VIP para los fanáticos más exigentes”. }

Para el gerente general Félix Francisco, los jugadores nativos son “parte fundamental y tenemos un grupo que tiene talento, pero lo mejor es que está comprometido con la causa de los Gigantes”. Recordó que Alexi Casilla sigue como capitán de la tropa y que jugará en la segunda semana, mientras que Ketel Marte, sensación con los Marineros de Seattle, entrará en noviembre.

Moisés Sierra, Leury García y Wilson Betemit estarán abriendo la campaña. “Es grato ver a jugadores que esperábamos para un momento más avanzado de la temporada”.

Los importados son los lanzadores derechos Parker Frazier, Phillip Humber y Ernesto Frieri; los zurdos Tyler Olson, Phil Coke y Robert Carson. También se refirió al primer pick del pasado sorteo de novatos, Richard Ureña, quien estará jugando el próximo lunes en fogueo ante los Tigres del Licey.

El cuerpo técnico es comandado por el dirigente campeón Audo Vicente, acompañado de Abraham Núñez (asistente del mánager) y los coaches Bonny Castillo (banca), Tony Díaz (tercera), Mauricio González (primera), Rich Sauver (picheo) y Franklin Bravo (bullpen).

¨Creemos mucho en el talento local, siempre y cuando tenga las cualidades vamos a darle prioridad”, dijo. El personal de operaciones lo completan Juan Mercado, Bralys Guzmán y Fabio Herrera. El gerente de la pasada temporada, René Francisco, estará como asesor, rol que entonces asumió Félix Francisco.