Los Gigantes del Cibao tendrán una serie de cuatro partidos de preparación con miras al torneo de béisbol 2016-17 de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) que arranca este próximo jueves 20 en Santiago.

La información fue suministrada por el gerente general de los Gigantes, Ismael Cruz, quien valoró la importancia de estos encuentros pre-torneo.

Los cuatro choques serán dos contra las Estrellas Orientales y otro par frente a las Águilas Cibaeñas, en lo que será un “home to home”.

El martes 11 de este mes los Gigantes se medirán a las Estrellas en el estadio Tetelo Vargas en San Pedro de Macorís y dos días después, el jueves 13, ese mismo rival estará de visita en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.Ambos compromisos contra la tropa Oriental serán a partir de las 6:00 de la tarde.

El viernes 15, la escuadra francomacorisana hará una visita a las Águilas en el estadio Cibao, duelo que se repetirá al siguiente día, pero en San Francisco.

Estos dos juegos contra el combinado santiagués están pautados para las 2:00 de la tarde. Cruz informó que los cuatro partidos son abiertos al público y espera que la afición nordestana se ponga en contacto de inmediato con la escuadra de este año.

La directiva de los Gigantes espera que el dirigente Bobby Dickerson se encuentre en el país para esta serie de partidos de fogueos. Dickerson trabaja como coach de tercera de los Orioles de Baltimore.

Rhyner Cruz se reporta

El estelar lanzador Rhyner Cruz se reportó este miércoles a los entrenamientos de los Gigantes del Cibao. Cruz caracterizado por su buen sentido del humor, inmediatamente notó el ambiente del equipo: “Este equipo se siente en buenas vibras, todos integrados con una gran unión y enfocados, aspiro a una gran temporada”.