Hanser Alberto conectó un cuadrangular de dos carreras para encabezar un rally de cinco anotaciones de los Gigantes del Cibao en la primera entrada, en el partido que derrotaron 8-3 a las Águilas Cibaeñas, este domingo en el torneo de la Liga Dominicana de Béisbol 2016-17, dedicado a Alejandro Asmar Sánchez (Chito).

Alberto, quien estuvo debutando en el torneo y ante su público en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, desapareció la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo con un corredor en la bases, en el primer picheo que le realizó el lanzador Víctor Payano, quien abrió el encuentro por las Águilas, colocando el encuentro 2-0 en ese momento.

El ataque de los Gigantes en episodio continuó con sencillo remolcador de dos carreras de Junior Arias y sencillo productor de una vuelta del receptor Carlos Paulino.

Las Águilas ripostaron anotando una carrera en la tercera entrada, con un rodado para out forzado con las bases llenas de Zoilo Almonte ante los envíos de Adrián Salcedo, quien inició el juego por los locales, colocando las acciones 5-1, todavía en favor de los Gigantes.

Los de San Francisco volvieron al ataque en la quinta entrada, anotando tres carreras encabezados por un triple empujador de Francisco Peguero y un cuadrangular solitario de Arias, que viajó por todo el jardín izquierdo. Estas tres carreras las permitió el relevista Logan Durán.

Las Águilas anotaron dos carreras en el noveno episodio gracias al descontrol del relevista Juan Carlos Oviedo, quien luego de dos outs permitió que le anotaran en dos ocasiones, una por picheo descontrolado y otro por hit empujador de Andrew Knapp. Rando Moreno sacó el último out para terminar el encuentro.

La victoria fue para Adonis Rosa (1-0, 0.00) en rol de relevo, al lanzar dos entradas en blanco, en las que otorgó una base por bolas y ponchó a un bateador, y la derrota para Víctor Payano (0-1,67.50), quien fue castigado con cinco carreras en dos tercios de entrada.

Con este éxito los Gigantes colocaron su marca en 3-1 en lo que va de temporada.

Por los Gigantes, Hanser Alberto bateó de 4-2, con una anotada y dos empujadas y Junior Arias de 4-2, con una anotada y tres producidas.

Por las Águilas Andrew Knapp se fue de 3-1, con una carrera remolcada y Alfredo Marte de 2-1, con una anotada.