Los Gigantes del Cibao se mantienen con vida en el torneo de béisbol local, tras su victoria el sábado por la tarde, 4-1, frente a los Tigres de Licey, en el estadio Quisqueya. Los Gigantes derrotaron 4-1 a los Tigres de Licey, en el estadio Quisqueya de la capital dominicana.

El jardinero Marcell Ozuna fue el mejor a la ofensiva por los ganadores, con jonrón, doble y dos remolcadas, y el veterano Moisés Sierra pegó dos indiscutibles. El importado Robert Carson (1-1) lanzó una entrada y se anotó la victoria. El estadounidense Mitch Atkins (1-1) cargó con el revés, al ser castigado con tres carreras en cinco episodios.

El refuerzo Taylor Featherston remolcó la única vuelta de la tropa local, que solo conectó cuatro imparables. Los Gigantes (20 y 27 y ubicados quinto) están a un juego de los Toros del Este (cuarto en la tabla con 22 y 26), faltándo dos fechas por disputar.

De su lado, las Águilas vencieron 1-0 a los Toros en el parque Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros, con buena labor monticular de su abridor, Kurt Heyer. El derecho de la tropa aguilucha tiró seis episodios en blanco para acreditarse la victoria (1-1).

Su labor fue completada por los relevistas Johan Yan, Juan Grullón, Tony Peña junior, Wandy Peralta y Juan Sandoval, quien salvó su cuarto juego de la campaña.

Las cuyayas marcaron la única vuelta del partido en el primer episodio, contra el cubano Elih Villanueva, quien sufrió su quinto revés, contra dos victorias. Las águilas se colocaron a dos juegos de los Toros, aunque siguen en el último puesto de la tabla con 20 y 28. En el otro partido de la cartelera, las Estrellas de Oriente blanquearon 4-0 a los Leones del Escogido, en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís (este).

El estadounidense Eric Berger (1-1) fue el lanzador ganador, en labor de cinco episodios en blanco, en los que permitió cuatro indiscutibles y abanicó a cuatro. El relevo se encargó de completar la labor del zurdo de los verdes, quien fue sustituido por el novato Confesor Lara, en el sexto capítulo.

Los apagafuego Drew Hayes, Luis Parra, Jailen Peguero y Waldis Joaquín también realizaron buena labor monticular para preservar el triunfo de los locales. El intermedista Gustavo Núñez conectó dos de los cinco imparables de los ganadores y llevó una vuelta al plato. El lanzador derrotado fue el novato Julió Martínez (0-1). El triunfo dejó a los verdes (29 y 19) en la primera posición, con un juego sobre los Tigres (28 y 20), mientras los Leones siguen tercero con 25 y 23.

Tigres, Estrellas y Leones ya avanzaron a la semifinal. Este domingo chocan Leones y Tigres, en el Quisqueya; Águilas contra Gigantes, en el Julián Javier, y Estrellas-Toros, en el Francisco Micheli. Tabla de posiciones: PJ PG PP DIF. Racha Estrellas 48 29 19 0.00 G-3 Tigres 48 28 20 1.00 P-1 Leones 48 25 23 5.00 P-2 Toros 48 22 26 7.00 P-3 Gigantes 48 21 27 8.00 G-1 Águilas 48 20 28 9.00 G-2