Son días difíciles para el deporte dominicano, especialmente en el plano económico. Para la Federación Dominicana de Gimnasia lo que importa son los resultados y por eso acudió a imprimir boletos para una rifa y bonos para completar el presupuesto de la delegación que representará al país en el Mundial de Gimnasia Artística.
 

Yamilet Peña y Audrys Nin Reyes representarán al país en la cita y sus gastos, junto al los de los entrenadores, son cubiertos por el programa Creando Sueños Olímpico (Creso), pero la delegación incluye a un juez y un delegado que debe costear la Fedogim. 

El Campeonato Mundial de Gimnasia Artística se celebrará en Glasgow, Reino Unido, entre el 23 de octubre y el 2 de noviembre y los medallistas clasificarán directamente para los Juegos Olímpicos, con los demás finalistas avanzando a un repechaje.
 

Edwind Rodríguez, presidente de Fedogim, explicó que la presencia del delegado y el juez son vitales. “El delegado es quien resuelve todo y diligencia los procesos sin que entrenadores y atletas se salgan de la concentración que requiere la parte competitiva. El juez es una exigencia que debemos cumplir”.

Peña fue sexta de los Juegos Olímpicos Londres 2012 en su especialidad, el salto del potro. Es la única mujer que ejecuta el doble mortal conocido como Prudonova. Ganó medalla de plata en los Juegos Panamericanos de este año, bronce en la Copa Mundial 2012 y oro en el World Challenge Cup 2014.  

Nin Reyes ganó plata en Salto del Potro en el Campeonato Mundial de 2014 y bronce en barra fija en la Copa Mundial 2015. Ganó una plata y un bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014. 

El premio sorteado es una cena con los dos atletas y las boletas y bonos se han distribuido en la escuela de gimnasia que funciona en el pabellón de la disciplina, ubicado en el Parque del Este. En las redes sociales circularon posteos que critican que la representación dominicana se vea en necesidad de recurrir a este método para completar el viaje de la delegación. 

“Lo que nos importa es cumplir con los compromisos y obtener los resultados que tanto levantan el ánimo nacional”, expuso Rodríguez. Agregó que el viaje es de 16 días y solo los hoteles de la delegación completa ascienden a 12 mil libras esterlinas.

“Los pasajes rondaron los RD$90 mil cada uno”, detalló. Informó que Yamilet agota una extensa base de entrenamiento en Virginia, Estados Unidos. Nin Reyes se codea con lo mejor del continente en otra base ubicada en Cancún, México. Sobre el aporte estatal, Rodríguez dijo que esperan respuestas a comunicaciones enviadas a Miderec.