Integrantes del equipo nacional de gimnasia masculina de Puerto Rico viajarán el próximo lunes a la ciudad española de Barcelona para finalizar su plan de entrenamiento de cara al Campeonato Mundial de Gimnasia Artística que se celebrará del 24 de octubre al 1 de noviembre próximos en Escocia.

Los gimnastas Luis Rivera, Tommy Ramos, Rafael Morales y Néstor Rodríguez completarán dos semanas de entrenamiento en España para la cita, valedera para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

El campamento contará con la supervisión del entrenador José "Cano" Colón y su asistente Juan Carlos Colón y se realizará en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Valles de Barcelona.

Los otros gimnastas del combinado nacional Alexis Torres y Tristian Pérez seguirán con su plan de trabajo en sus respectivas universidades, Penn State University y Michigan State.

Ambos fueron visitados la pasada semana por personal del cuerpo técnico para evaluar su rendimiento, rutinas y estado de salud.

"Estas dos semanas serán para afinar los detalles de rutina y agudizar el enfoque en que estamos de cara al compromiso mundialista: clasificar a los Juegos Olímpicos por equipo", dijo Javier Colón, director técnico del programa de gimnasia artística masculina de la Federación Puertorriqueña de Gimnasia.

Los equipos buscarán la clasificación directa a Río consiguiendo uno de los ocho puestos de la competencia en Escocia.

De quedar entre las posiciones nueve a la 16, el equipo puertorriqueño tendrá otra oportunidad de clasificarse en la repesca a celebrarse en abril del 2016, donde solo entran los mejores cuatro equipos.

Puerto Rico buscará también en el campeonato de Escocia la clasificación individual en la rama femenina.