Marcelo Ríos, ex número 1 del mundo

“Si no viene Estrella no deberíamos tener problemas para ganar la serie. Obviamente, con él en cancha, R. Dominicana debería ganar sus dos singles y nosotros ganar los dobles y definir en el último punto. Sin él, cambia totalmente el escenario”.

“Lamentablemente no tenemos un dobles permanente. Que Podlipnik y Peralta estén entre los 100 del mundo no es algo definitorio, porque hay que ver cómo llega Hans (Podlipnik)”

Actualmente es asesor del capitán de Copa Davis. Es el único tenista sudamericano de habla hispana en ser Número 1.

Nicolás Massú, ex número 9 del mundo

“Este equipo se hizo para enfrentar a Víctor Estrella. El hecho que no venga es otra cosa. Sabemos que tienen a dos jugadores que deben jugar todos los días y para mí es importante hacer un juego que les moleste a ellos”.

“Los últimos campeones de la Davis, Suiza y Gran Bretaña, no tienen un dobles fuerte, la fuerza la hacen los singlistas. Puede ser positivo tener a alguien que se dedique, pero el riesgo de llamar a dos doblistas es que un singlista se lesione y deba jugar individuales un doblista”.

Actualmente es el capitán del equipo chileno de Copa Davis. Ganó medalla de oro en singles y dobles en los JJ.OO. de Atenas 2004.

Fernando González, ex número 5 mundo

“Somos favoritos ante República Dominicana, pero eso no sirve de nada en el papel. Hay que demostrarlo en la cancha. La localía siempre es súper importante y ojalá que vaya mucha gente a apoyar a nuestro equipo”.

“Tenemos un equipo muy joven. Peralta es un muy buen jugador, le pega muy bien a la bola, se maneja muy bien en el doble. Gonzalo Lama y Christian Garín son jóvenes con mucha hambre, al igual que Hans Podlipnik”.

Juega el circuito senior. Ganó medalla de oro en los dobles de Atenas 2004 y medalla de bronce en Atenas 2004 y plata en Beijing 2008.

RD ya está en Chile

Bebo Hernández: “No me da ventaja haberle ganado a los chilenos”

Este martes el equipo dominicano dio su conferencia de prensa en el edificio Telefónica y el líder del equipo, José Hernández, se mostró confiado, aunque no cree tener ventaja por su récord positivo ante los chilenos (está 3-0 en sus duelos ante Hans Podlipnik).

“Cada partido es diferente, el hecho de que le haya ganado a tenistas chilenos no me da ventaja. Es positivo, pero no tiene nada que ver”, aseguró el dominicano.

En cuanto al favoritismo del elenco capitaneado por Nicolás Massú, el tenista número 222 del mundo aclaró que “no sé quién dijo que no somos favoritos, quizás donde no está Víctor se piense eso, pero confío en mi raqueta dos, tres y cuatro. Venimos con las mismas ganas que si estuviera Víctor”.

Eso sí, Hernández alertó sobre la posible dupla de Hans Podlipnik y Julio Peralta: “Hans y Peralta han jugado más dobles y si esa es la pareja, será un duelo muy complicado”.

El capitán dominicano, Rafael Moreno, destacó que “el equipo está bien conformado, Víctor Estrella tiene mucha calidad, pero nosotros vinimos a ganar. Víctor ya no es la clave del equipo, estos son mis jugadores ahora y con ellos trataremos de salir airosos”.

Con respecto al estado de la cancha en el Nacional, Moreno alertó que “la cancha está un poquito cruda, pero debemos concentrarnos y tratar de hacer lo mejor”.