El ministro de Deportes y Recreación, Danilo Díaz Vizcaíno, informó, este jueves, que dada la importancia que tiene el deporte para la salud física y mental como elemento fundamental en la conformación integral de las personas, el Gobierno celebrará con varias actividades el Día Nacional del Deporte, el 7 de noviembre próximo.

Las actividades iniciarán con el izamiento de la bandera nacional en la explanada del edificio del Ministerio de Deportes y Recreación con el acompañamiento de una banda de música y la presencia de todos los funcionarios y empleados de esa institución. Ese acto estará encabezado por el ministro Díaz y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo.

Luego de compartir con el personal de Miderec, una comitiva encabezada por Díaz y Mejía se dirigirá a la plaza del inmortal Juan Ulises García Saleta (Wiche) que está en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, frente al velódromo, donde depositará una ofrenda floral.

Más adelante, Díaz y Mejía desayunarán privadamente con los miembros del comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano y los presidentes y secretarios de las federaciones deportivas.

A las 10:30 de la mañana del mismo día siete, el ministro Díaz sostendrá un encuentro con todos los atletas agrupados en el Programa de Atletas de Alto Rendimiento, Nuevos Valores e Inmortales (PARNI) en el Palacio del Voleibol.

Las celebraciones también incluyen actividades deportivas y recreativas en cada provincia bajo la organización y supervisión de los directores provinciales.

El martes 8 de noviembre continuarán las celebraciones con una misa a las 9:00 de la mañana en el Palacio de Voleibol, y a las 12:00 de esa fecha sostendrá en el salón James Rodríguez un encuentro-almuerzo para escuchar impresiones de los exministros de Deportes, donde les dará a conocer el propósito del pacto único nacional de deporte.

"Eso solo es el inicio de las celebraciones que han de extenderse durante todo el mes", explicó el viceministro Juan José Báez, quien encabeza los preparativos.