Gregory Polanco está decidido a conquistarlo todo en la próxima temporada de Grandes Ligas y para eso pondrá todo su talento en el terreno de juego.

“Tener una temporada buena, ir al Juego de Estrellas y lo que todos queremos, ganar una Serie Mundial” fueron las palabras con las que el jardinero de los Piratas de Pittsburgh describió sus metas para la campaña de 2016.

Polanco, quien bateó para .256 con nueve jonrones y 52 remolcadas este 2015 en las mayores, se siente listo para poner los números que todos esperan de él, en su segunda experiencia a tiempo completo con los Piratas.

“Me siento preparado para mi segundo año completo, para dar lo que yo creo y lo que sé que puedo hacer en la pelota” expresó Polanco.

Para lograr su propósito, el jugador dominicano sabe que necesita más que voluntad y deseo, “mantenerme en salud para poder jugar el año entero”, dijo el jardinero.

Además señaló otros elementos que deben conjugarse en el camino hacia su objetivo: “trabajo y el talento que Dios me dio”, fueron los aspectos resaltados por Gregory, para lograr un desempeño exitoso.
 

Polanco es visto como una de las principales piezas en el engranaje de los Piratas para los próximos años, pero a pesar del interés del conjunto en extender el contrato del bateador zurdo no han podido alcanzar un acuerdo entre ambas partes. Sobre este aspecto el jugador de los Leones en la pelota dominicana dijo que las conversaciones continuarán luego que termine este año.

Para un pelotero joven como Polanco, el apoyo familiar es fundamental para dejar detrás los malos momentos y celebrar los de éxito.

“Ellos siempre están conmigo apoyándome para todo y tratando de llevarme por el buen camino”, dijo Polanco sobre la influencia de su familia, al momento que reveló uno de los tantos consejos que ha recibido de su padre en sus momentos difíciles: “Siempre me dice cógelo tranquilo, que eso pasa mi hijo, todo el mundo tiene sus altas y sus bajas”.

Las metas de Polanco están claras  y en el 2016 será el escenario lo que le dará la oportunidad de alcanzarlas.