El jardinero dominicano Gre¬gory Polanco se ha convertido en un pesadilla con el madero para Cardenales de San Luis y principalmente para su picheo abridor.

Polanco disparó dos cuadrangulares y remolcó dos tres carreras para encabezar la victoria de los Piratas de Pittsburg 4-2 sobre los Cardenales. El primero de los vuelacercas del jardinero de los Piratas, se produjo en la sexta entrada con uno en circulación ante el también dominicano Carlos Martínez, (7- 6), quien inició y cargó con la derrota por los Cardenale, al permitir tres carreras en siete entradas, con una base y siete ponches.

Este fue el décimo hit en 19 turnos que Gregory le pega al “tsunami” Martínez, a quien le batea para promedio de .526 en su carrera, con un jonrón, tres dobles, un triple y tres empujadas, además le ha tomado siete bases por bolas con lo que acumula un OBP (porcentaje de embasarse) de .654.

Martínez no es el único lanzador de los Cardenales que ha sido víctima de la embestida de ofensiva de Polanco, contra Michael Wacha batea para promedio de .364 (19-7), con dos dobles, un triple y dos remolcadas.

Ante Adam Wainwright, que es el as de la rotación de San Luis, Polanco tiene pro¬medio de .500 (6-3) con un doble y una empujada, mientras que contra Lance Lynn, quien se encuentra en lista de lesionados, ha conectado cuatro imparables en doce turnos (.333), con un doble y una empujada.

El único lanzador de la ro¬tación actual de los Cardenales que ha salido bien librado ha sido Mike Leake, a quien apenas le batea para .158 (19- 3) con dos remolcadas. En cuanto frente al zurdo mexicano Jaime García, quien ocupa el cuarto turno entre los iniciadores, no ha tomado turnos oficiales.

Aunque el promedio de por vida de Polanco ante los Cardenales es de apenas .258, la realidad es que ha sido un hueso duro de roer para los encargados de abrir los partidos San Luis, en los que tienen que enfrentar al bateador zurdo de los Piratas.

Por los Piratas Polanco bateó de 5-2, con dos anotadas y tres empujadas y Starling Marte de 4-1.

Por los Cardenales, Jhonny Peralta se fue de 4-1 y Martínez de 2-2 con el madero.

Hanley y David conectan dobles

Hanley Ramírez y David Ortiz dispararon dos dobles cada uno para contribuir con el triunfo 12-5 de los Medias Rojas sobre los Vigilantes de Texas. Ramírez se fue de 3-2 con dos anotadas y una producida y Ortiz de 5-2, con una anotada y una empujada. Por los Vigilantes, Adrián Beltré de 5-3, con una anotada y una remolcada y Nomar Mazara de 5-1.