La Liga Guavapool no tuvo problemas para ganar este sábado por score de 96 por 87 a su similar Hispaniola y de esa manera se quedó con la corona que lo acreditó como campeón del Tour Categorías Generales de la temporada 2015-2016, que fue organizado por la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf).

La justa, que tuvo a Andrés Van der Horst como presidente del Comité Organizador, se jugó en las principales instalaciones de golf del país.

Guavapool y la Liga Hispaniola llegaron empatados a la gran final Ron Macoríx 8 Años, que fue dedicada a Don Miguel Feris Iglesias por sus aportes al deporte.

Los campeones ganaron las rondas 1, 4 y 5, mientras que la Hispaniola ganó la segunda y tercera del torneo que también fue patrocinado por La Colonial de Seguros.

Joaquín Montero fue el campeón individual de la Categoría A del torneo, que tuvo cinco paradas.

Terminó con score de 78 palos. Mientras que el italiano Giancarlo Molinari se quedó con la Categoría AA, tras marcar 83.

Julio Cross se adjudicó la Senior B, con 82. En la Categoría C, Manuel Pappatera dominó la parada y terminó con 80 palos, mientras que en la Senior C Miguel Guerrero fue el más sobresaliente con 40 palos. Por último, Aníbal Montero fue el más sobresaliente del evento en la D, tras terminar con 36 golpes.

En la gran final, que se jugó el sábado en Dientes de Perro y donde se rifaron cuatro pasajes por parte de AirEuropa y dos de Aeroméxico, se leyó una semblanza en nombre de Feris Iglesias por parte de su amigo Luís Velasquez, en un emotivo acto  en el que estuvieron presentes los hijos del fenecido, Miguel y Yira Feris Chalas.