El deporte tiene la capacidad de ofrecer a las empresas lo que por sí solas les resulta muy difícil lograr: fidelizar a través de la pasión del consumidor y generar emociones.
 
Sin lugar a dudas, el deporte está cambiando en nuestro país: nuevas disciplinas deportivas están siendo practicadas; las empresas gestionan acciones de responsabilidad social a través de la práctica deportiva; se han generado nuevas aficiones a disciplinas no tradicionales; el deporte escolar y universitario volvió para quedarse. De esa misma manera, está cambiando la manera de introducir o ‘vender’ los eventos deportivos.
 
República Dominicana está en el momento indicado. Las empresas dominicanas están demostrando que apuestan al deporte. Llegó la hora de que reciban propuestas de valor y quede en el pasado de una vez por todas, las dádivas que no generaban ninguna vinculación entre los tres actores principales de esta obra: el sponsor o patrocinador, el gestor del evento y el consumidor final o audiencia.
 
¿Cómo lograrlo? ¿Por donde comenzar? ¿Qué significa activar un patrocinio? ¿Por qué resulta tan difícil que mi evento deportivo sea autosostenible? ¿Cómo comunico adecuadamente? ¿Cómo puedo construir mi identidad de marca deportiva? Este espacio pretende ofrecer herramientas para acercar el deporte a las marcas, así como acercar las marcas al deporte y toda su estructura: clubes, federaciones, atletas, grandes eventos e instalaciones. Bienvenidos a esta apasionante travesía.