El combinado de Haina venció el sábado 10 carreras por 0 a la Academia Nao para coronarse campeón del LII Torneo de Béisbol doble A del Distrito Nacional, en el choque disputado estadio No. 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los nuevos monarcas perdieron de Nao el primer partido, 4-2, pero luego consiguieron victorias en los siguientes tres encuentros (7-0, 7-6 y 10-0), para dominar 3-1 la serie final, que estuvo pactada a un 5-3.

El lanzador derecho Yonata Ortega desplegó una excepcional labor monticular de 5.0 innings, de dos hits, una base por bolas y ponchó a otro bateadores para alzarse con la victoria, su segunda de la serie final.

Y la derrota recayó en Canerdo De Jesús, luego de lanzar 2.1 entradas, tres hits, tres carreras permitidas (dos limpias), cuatro transferencias y dos abanicados.

Los mejores al bate fueron Juan Solano con un cuadrangular y sencillo, tres anotadas y dos impulsadas, Sujel Arias bateó un doble y  indiscutible, anotó tres y remoló una vuelta, Erickson Cuevas logró dos imparables, con una anotada y otra impulsada, al igual que Luis Carela, pero con un doble.

Por la Academia Nao, Cristian Reyes y Erick María conectaron los únicos hits ante los envíos de Ortega.
Al final del partido, Julián de León, presidente de Abedina, entregó la copa de campeón al equipo de Haina en el torneo béisbol doble A del Distrito Nacional.

De León valoró el éxito del torneo y calidad mostrada por todos los equipos participantes, en especial, la Academia Nao y Haina que llegaron a la serie final y los sureños se llevaron el título de campeón.

Yonata Ortega

Es nativo de Haina, en San Cristóbal, y tiene 30 años. En la regular  salió airoso en sus cinco salidas, con un triunfo en la semifinal y dos más en la final (8-0). Posee una recta  entre las 95 y 97 millas por horas y experiencias en los campos de entrenamientos primaverales con Arizona y Texas, en Grandes Ligas.

Actualmente es agente libre y en la pelota dominicana ha lanzado para los Tigres del Licey, Estrellas Orientales y Águilas Cibaeñas.