El británico Lewis Hamilton (Mercedes), actual campeón, logró este domingo la victoria en el Gran Premio de México, decimonovena y antepenúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, y se situó a 19 puntos del líder del campeonato, el alemán Nico Rosberg, segundo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Los españoles Fernando Alonso (Mclaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso) y acabaron en los puestos decimotercero y decimosexto, respectivamente.
 

Hamilton, que salió desde la “pole”, selló su quincuagésima primera victoria, octava en la presente temporada y segunda consecutiva, para reducir de 26 a 19 puntos su desventaja respecto a Rosberg, cuando quedan sólo dos carreras (50 puntos en juego) para que acabe el campeonato.

Completó el podio el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que cruzó la meta en la cuarta plaza y que ganó una tras la carrera al ser sancionado con cinco segundos el holandés Max Verstappen (Red Bull) por no cederle la posición al saltarse una variante.

Hamilton salió desde la “pole” y conservó la primera plaza en la arrancada, aunque en la primera curva, con el acoso de Ropsberg, se fue recto en una maniobra por la que no recibió ni siquiera una investigación, pese a no gestionar correctamente la primera variante.

El inglés gestionó luego muy bien la carrera en solitario y acabó logrando la victoria por delante de su compañero de equipo para alimentar con emoción el tramo final del campeonato.
Nico Rosberg, que tuvo que aguantar el acoso de Verstappen, consiguió acabar en la segunda plaza.