Lewis Hamilton acentuó el domingo su arremetida en el campeonato de Fórmula Uno, al desplazar a su compañero de escudería Nico Rosberg del liderato y fijar un récord con una quinta victoria en el Gran Premio de Hungría.

El segundo puesto de Rosberg no sirvió para impedir que el británico Hamilton le quitase el primer puesto de la clasificación general del Mundial, ahora con una ventaja de seis puntos sobre el alemán.

Con su quinta victoria de la temporada, Hamilton claramente demuestra que ha dejado atrás los problemas que tuvo en las primeras carreras y pisa fuera para conquistar su cuarto título de la F1 y tercero consecutivo.

Detrás de los dos Mercedes, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) entró tercero, seguido por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el holandés Max Verstappen (Red Bull).

Hamilton completó las 70 vueltas en el Hungaroring con un tiempo de 1 hora, 40 minutos y 30.115 segundos. Aventajó a Rosberg por 1.977 segundos. Ricciardo quedó más atrás, a 27 segundos.

“Está muy apretado. Hasta ahora ha sido una buena batalla con Lewis. Queda muchísimo de campeonato”, señaló Rosberg. “Ahora tengo que concentrarme en Hockenheim. Esa la carrera de mi país y me entusiasma competir ahí. Es una circuito que me fascina”.

En la clasificación de constructores, Mercedes comanda con 378 puntos, por delante de Ferrari con 224 y Red Bull con 223.

La siguiente carrera será el GP de Alemania el 31 de julio, seguida por la tradicional pausa de verano. El campeonato se reanudará el 28 de agosto con el GP de Bélgica.