Lewis busca un nuevo título
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), fortaleció aún más su liderato al frente del Mundial de Fórmula Uno al ganar ayer el Gran Premio de Rusia, disputado en Sochi y en el que abandonó su compañero y principal rival Nico Rosberg.

Hamilton logró su novena victoria de la temporada al imponerse en la pista urbana del anillo olímpico de Sochi, sede de los Juegos de Invierno de 2014, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que acabó segundo; y del mexicano Sergio Pérez (Force India), que completó el podio tras firmar una sensacional carrera.

El inglés, que firmó su cuadragésima segunda victoria en la categoría reina del automovilismo, lidera el Mundial con 302 puntos, 66 más que el alemán Vettel, que desplazó de la segunda plaza a Rosberg, tercero ahora en el certamen, con 229.

Récord

“Es un momento especial para mí superar a Ayrton Senna”

Hamilton logró este domingo su novena victoria de la temporada, con lo que igualó las 42 que firmó el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Ferrari) en Singapur -la tercera marca histórica- y deshizo a su favor el empate que le unía al mito paulista, fallecido en accidente en 1994, durante el Gran Premio de San Marino, en Imola (Italia).