Un despliegue de poder le dio al inicialista dominicano de los Medias Rojas, Hanley Ramírez, y al jardinero de los Atléticos, Khris Davis, el premio compartido al Jugador de la Semana en la Liga Americana.

Ambos pegaron cinco jonrones, empujaron entre ellos un total de 25 carreras y registraron los mejores OPS (porcentaje de embasarse mas slugging) en el Joven Circuito -- 1.594 y 1.571, respectivamente.

Ramírez guio la barrida de cuatro juegos de los Patirrojos sobre los Yankees -- en la que sacudió un cuadrangular decisivo en el primer juego de la serie el jueves -- para darle a Boston una ventaja de tres juegos en la cima de la División Este de la Liga Americana.

Esta es la cuarta vez que el quisqueyano se lleva el premio semanal y la segunda este año, tras ser reconocido también por su desempeño en la semana que terminó el 24 de julio. Ramírez recibió el premio dos veces en la Liga Nacional con los Marlins en el 2007 y el 2009.

Por su parte, ésta es la primera vez que Davis es reconocido con el premio al Jugador de la Semana.

Con sus dos vuelacercas el domingo, Davis se convirtió en apenas el quinto jugador de Oakland y el primero desde el 2000 en sonar 40 bambinazos en una campaña -- uniéndose a Jason Giambi, Mark McGwire, Reggie Jackson y el cubano José Canseco.

En la serie de los Atléticos contra los Rangers el fin de semana, Davis bateó de 11-5 con tres jonrones, tres pasaportes negociados y cinco remolcadas.