El tercera base de los Gigantes del Cibao, Hanser Alberto, es uno de los jugadores que más pasión muestra en el momento de salir a representar el equipo en el terreno de juego.

Alberto se mantiene como el mejor bateador de la temporada con un promedio de .385 en 16 juegos en los cuales ha conectado 25 imparables en 65 turnos, incluyendo dos dobletes, dos cuadrangular, y 13 carreras producidas.

Actualmente Hanser se recupera de una lesión en el hamstrng derecho, molestia que lo ha mantenido fuera por los últimos ocho partidos de los Gigantes

Todavía no hay nada definido con relación al regreso de Alberto al equipo, pero mientras tanto se encuentra haciendo sus ejercicios de rutina y trabajando con el proceso de su recuperación. 

Un pelotero de temperamento pasivo, cristiano y tímido en ocasiones fuera del terreno, pero cuando inicia el partido de béisbol se convierte en el jugador de la pasión Gigante.

En cada turno, en cada juagada defensiva o simplemente desde el dogout cuando se encuentra apoyando a sus compañeros, cualquier persona puede fácilmente notar que estamos delante de un verdadero doliente de su equipo, pero mucho más de su pueblo y su región.

Lo más importante para Hanser, quien fue el líder de bateo de la temporada pasada  con promedio de .364, es su forma agresiva de jugar, su amor por el juego y los Gigantes del Cibao, lo que ha hecho que se convierta en el favorito de la mayoría de fanáticos locales, en un líder dentro del equipo y en un buen amigo alrededor del ClubHouse.

Fue seleccionado en el sorteo del año 2012

Hanser Alberto fue la tercera selección del sorteo de novatos del año 2012 y la primera para los Gigantes del Cibao y desde entonces ha participado en cada una de las últimas cinco temporadas.

Su actuación de por vida con los Gigantes incluye 111 juegos, donde batea para promedio de .332, tras conectar 127 imparables en 383 turnos, incluyendo 20 dobles, un triple y cuatro cuadrangulares.

Su mejor temporada fue en el 2015 cuando bateo .364 (líder de la liga), con ocho dobletes, un cuadrangular y un triple, con 21 carreras producidas en 40 partidos.

 El potro francomacorisano también ha logrado a notar 52 carreras y ha producido igual cantidad.

 Joven de 24 años, hijo del cronista Toni Alberto, Miembro del Circulo de Cronista Deportivos Francomacorisano la cadena de transmisión de los Gigantes del Cibao.