En los deportes, como todo en la vida, no hay recompensa sin sacrificio y eso es algo que ha aprendido el boxeador dominicano Héctor Luis García, durante su peregrinaje para lograr llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“Nos hemos sacrificado, hemos cogido pela para representar a nuestro país con orgullo y poner nuestra bandera en lo más alto en Río”, dijo García sobre todo lo que han tenido que enfrentar tanto él, como su compañero Leonel de los Santos, únicos púgiles dominicanos que estarán en los Juegos a celebrarse en Brasil del 5 al 21 de agosto.

“Ha sido una buena base de entrenamiento la que hemos llevado durante este último año, junto a mi entrenador, Pedro Méjico, y mi compañero Leonel de Los Santos. Ha sido una preparación satisfactoria y sin ningún conflicto”, reveló García, quien logró su pase a los Olímpicos en la última de tres eliminatorias, celebrada en Vargas, Venezuela, a inicios de este mes.

Este último torneo clasificatorio estaba destinado para la participación de boxeadores profesionales que desearan asistir a las olimpiadas y para aquellos que no hubiesen logrado su pase en los eventos previos.

García, quien pelea en la categoría de los 56 kilos, dijo sentirse saludable y enfocado para su compromiso en suelo brasileño. “Me siento sumamente bien. Actualmente me siento en buena condición, no siento molestias, ni dolores, ni lesiones, que eso es lo más importante para llegar confiado y positivo a la competencia”, sostuvo García.

“Ya tenemos menos  preocupación, porque la preocupación principal era clasificar y gracias a Dios, ya que la alcanzamos, ahora nos encontramos más relajados y más enfocados en nuestro desempeño en el combate”.

El subcampeón Panamericano y ganador de la distinción “Boxeador del Año 2015”, dijo que dentro de su preparación ha tenido fogueos, en los que ha puesto a prueba la intensidad, resistencia y rapidez, elementos principales que han sido trabajados en los entrenamientos que han desarrollado con miras a Río.

Habla sobre sus rivales en Río

García también se refirió al nivel de sus rivales y lo que espera lograr ante ellos.

“La mayoría estamos parejos, por lo cual debo demostrarles que yo soy más boxeador que ellos”, comentó para Metro. Héctor García y su compañero Leonel de los Santos partieron este miércoles a Brasil, donde concluirán su preparación.

Mensaje al pueblo dominicano


Antes de partir, García dejó un mensaje al pueblo dominicano.

“Vamos a estar dándole a nuestro país lo mejor de nosotros en el cuadrilátero, como guerreros que somos, dondequiera que vamos, es a dar lo mejor de nosotros y nunca echar hacia atrás”, concluyó García.

Pedro Méjico

“Se presenta una competencia muy difícil, esperamos que ellos pongan todo su empeño para lograr el triunfo”. Entrenador de la Selección Dominicana de Boxeo.

Leonel de los Santos

“Voy por una medalla, que es lo que yo espero para dársela a nuestro país”. Estará participando en la categoría de los  52 kilos, en boxeo de los Juegos Olímpicos.