El cronista deportivo Héctor J. Cruz, presentó un libro inédito sobre la historia de República Dominicana en Juegos Olímpicos, obra donde los lectores podrán encontrar desde la participación de los dominicanos en su primera incursión en el magno evento mundial, en Tokio, en 1964.

El acto se celebró con la participación de una gran cantidad de deportistas en los salones de Sebelén Bowling Center.

La obra consta de 150 páginas, y en su portada tiene a los cinco medallistas olímpicos dominicanos: Félix Sánchez (dos de oro), Felix Díaz (1 de oro), Gaby Mercedes y Luguelin Santos, (plata), y Pedro Julio Nolasco, bronce.

Se trata de un minucioso recorrido por los resultados de los atletas dominicanos en las doce ediciones de los Juegos, desde el debut en 1964 con los juegos celebrados en Tokyo, hasta la última participación del país en Londres 2012.

El libro también incluye los nombres de la delegación dominicana que asistirá a los Juegos de Río de Janeiro, con perfiles de cada uno de sus miembros. “Es la primera vez que nos abocamos a editar un libro con la actuación de cada atleta, con sus marcas y posiciones, lo cual le otorga un valor especial”, dijo Cruz, en el acto.