Danilo Cueto Ortiz  "Jarlín", de 33 años,  hermano del abridor dominicano de los Gigantes de San Francisco, Jhonny Cueto,  habría disparado en defensa propia contra Martin Virgilio Rivera, de 36 años,  y su hijo Carlos Manuel Rivera, de 17, quienes fallecieron durante el incidente registrado la madrugada del lunes en un sector de San Pedro de Macorís.

Según el informe policial, el padre en compañía de su  vástago, persiguió a Cueto Ortíz y a su pariente Jean Eduardo Clark Ortíz, porque este último lo había apresado con varias porciones de droga en el año 2003, cuando era miembro del Ejército Nacional.

Sin embargo, cerca de de las 12:45 de la madrugada se juntaron en el colmado Kennedy de la calle 10 de septiembre del sector Miramar, originando una discusión. En ese entonces, el hermano del lanzador sugirió hacer las paces.

El informe indica que tras Cueto Ortiz y Clark Ortiz haberse marchado de lugar en el carro Honda Accord, placa número A499465, los hoy occisos los persiguieron y dispararon provocándoles heridas en la región maxilar y brazo izquierdo, y muslo izquierdo, respectivamente; por lo que Cueto Ortíz realizó varios disparos para repeler la agresión, provocándoles las muertes a los arriba mencionados.

Cueto Ortiz fue trasladado a la Plaza de la Salud, en Santo Domingo, mientras que Clark Ortiz está fuera de peligro.

En el incidente resultó herido el nombrado "Michael", quien tras la trifulca se llevó el arma del hermano del lanzador.

Por el hecho están detenidos Félix Alejandro Robles Obispo y Clark Ortiz para fines de investigación, acorde con el informe policial.

En la escena del crimen fueron recolectados dos casquillos 9mm.