Pedro Herrera y Jaisa Sánchez Vicente se proclamaron campeones de la "III Versión del Maratón 10K de Carrefour 2016" que tuvo de salida y meta el parqueo del hipermercado Carrefour, frente a la plaza Juan Pablo Duarte, con la presencia de 600 corredores por categorías hasta el nivel de 60 años y más de ambas ramas.

Impresionante fueron las llegadas de Herrera y Sánchez Vicente que conquistaron el primer lugar con tiempos de  0:33.23 y 0:38.16 y premios en metálicos por el valor de quince mil pesos cada uno, conmemorativo a la Independencia Nacional de la República Dominicana.

El silbato de salida fue realizado por el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), quien estuvo acompañado de las ejecutivas de Carrefour, Sophie Gerbaud y Karine Noetinger de la gerencia de coordinación de proyectos y compras, respectivamente.

Mientras que la entrega de premios estuvo a cargo de los altos ejecutivos Olivier Pellin y Gerardo García, quienes son director general y adjunto de Carrefour.

Llegaron a la meta de primer lugar en las edades de 60 años y más, 50-59 y 40-49 años, en femenino Violeta Larrauri, 56:36; Haendel de Jesús Soler Soriano y 47:40; Juana Fernández, 47:56. Destacándose los varones Segundo Pérez, 44:46; Juan Elvis Sánchez, 37:32 y Eddy Ramos, 35:00.

Sobresaliendo en 30-39, y 29 y menos años, Ana Ursina Herrera Ortega, 43:49; Andreina González Guzmán, 42:17, por los varones cruzaron la meta, Toribio Pichardo, 32:44 y Alexis Bautista, 33:23.

Un evento benéfico que respaldó la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil, que es un soporte para el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, la cual recibió un cheque simbólico en el inicio de la entrega de premios.

Al concluir el acto de premiación fue realizada la rifa de un pasaje ida y vuelta a París, Francia cortesía de Air Caraibes, siendo su presidente Gustavo De Hostos, quien entregó el premio sorpresa.

El tradicional evento atlético fue patrocinado por el Banco del Progreso, Lubricantes Total, Seguros Sura, INTECA, Solar Electric y Nestlé. Con las colaboraciones de  Alburquerque & Alburquerque Abogados Consultores, Colgate, Franco Fernández & Asociados, Gatorade, autos Renault, Air Caraibes, leche Milex (Grupo Mejía Alcalá), SportLine América, Nike Factory Store y agua Alaska, entre otros.

La parte técnica del maratón estuvo a cargo de la empresa atlética Santo Domingo Corre, representada por Marlenny Peña.