El dominicano Hiram Silfa aprovechó la localía para tener una notable ronda de 69 golpes, tres bajo par, quedando en ruta de hacer el corte del Corales Punta Cana Resort & Club Championship, evento del Web.com Tour que inició ayer en este destino turístico.

Silfa empató en el lugar 36, a cuatro palos de los líderes Blake Adams, Jin Park y Ryan Brehm, quienes terminaron con un sólido 65, siete bajo par. El de Silfa es un excelente desempeño para un invitado a este evento del circuito que es antesala del PGA Tour. Se trata del evento más competitivo que ha montado el país en su historia golfística. La bolsa de premios es de 625 mil dólares.

Silfa, profesional de golf del Grupo Punta Cana, recorrió los 18 hoyos con cinco birdies y dos bogeys. Otros dominicanos en la justa son  Enrique Valverde y Ernesto Vitienes, quienes habían jugado seis hoyos al final de la tarde y marchaban, even y uno sobre par, respectivamente.  

Un total de 58 jugadores terminaron bajo par tras 18 hoyos en el Corales Golf Club, al final de la jornada. Cada campo tiene un hoyo, o una serie de hoyos, que se destacan y el Corales Golf Club en Puntacana Resort & Club no es la excepción.  Los jugadores que esta semana compiten en el torneo son retados por una tripleta de hoyos conocidos como el “Codo del Diablo”, los cuales son bastantes exigentes.

El presidente del Web.com Tour, Bill Callfee expresó que “este campo es uno de los escenarios más hermosos y a la vez desafiantes para cualquier golfista, y estoy seguro de que nuestros jugadores podrán disfrutar de una experiencia de primera clase mientras compiten frente al mar en el campo de golf Corales”.

Frank Elias Rainieri, vicepresidente de Grupo Puntacana  principal promotor de este torneo expresó: “Como líderes de golf en la región, estamos orgullosos de acoger a los mejores golfistas del mundo para que vivan una  experiencia de juego insuperable en nuestro campo de golf de Corales. La accesibilidad de Punta Cana a través de  vuelos directos desde las principales ciudades del mundo, permite que más eventos de este tipo se puedan celebrar en la región”.