En un electrizante partido, Ronny Paulino salió desde la banca para convertirse en el héroe de la victoria 6-4 de los Leones del Escogido sobre los Tigres del Licey, colocando la Serie Final del campeonato de béisbol invernal 2015-2016 con ventaja de 2-0 a favor de los rojos.

Paulino, quien entró a batear en sustitución de Alex Valdez en la octava entrada, con las bases llenas, soltó un inatrapable al jardín izquierdo que trajo las dos carreras definitorias, luego que el relevo de los Leones había permitido que le empataran el encuentro en la parte alta de esa misma entrada, por cuadrangular de Diory Hernández.

Antes del inicio del juego, el actual presidente de los Leones del Escogido, Felipe Vicini, y los pasados presidentes del club escarlata, Marcial Najri y Luis Manuel Bonetti, realizaron el lanzamiento de honor.
La ofensiva de los rojos contó con doble remolcador de dos carreras de Carlos Peguero en la primera entrada y cuadrangular productor de dos anotaciones en tercera de Lew Ford para tomar ventaja 4-0 ante el lanzador César Valdez, quien abrió el partido por los Tigres.

Los azules, que habían sido dominados en las primeras cuatro entradas por el zurdo Arturo López,  ripostaron en la quinta con un sencillo remolcador de dos carreras de Juan Carlos Pérez y continuaron descontando en la séptima con hit impulsador de una vuelta de Anderson Hernández.

Los Leones continuaron ganando por la mínima hasta el octavo, cuando Diory Hernández conectó un larguísimo cuadrangular por el jardín de la izquierda que igualó el desafío a cuatro vueltas, empate que preparó el escenario para que Paulino escribiera su nombre en letras doradas en esta final, al conectar su hit ganador frente al zurdo Juan Pérez.

El ganador del encuentro por los melenudos fue Kelvin Villa (1-0), quien lanzó un tercio de entrada sin hit, ni carreras y la derrota se le acreditó Francisco Mendoza (1-0), quien fue castigado con dos anotaciones en un inning y dos tercios.

Por los Leones, se destacaron Paulino de 1-1, con dos remolcadas, Ford de 2-2, con dos remolcadas y una anotada, y Carlos Peguero de 3-2, dos impulsadas y una anotada. Por los Tigres, Diory Hernández de 3-1, anotada y empujada; Anderson Hernández de 4-3, una anotada y una producida y Pérez de 5-1, con dos traídas al plato. Para el partido de este viernes los Tigres enviarán al montículo al lanzador zurdo Wandy Rodríguez, mientras por los Leones lo hará Greg Reynods, quien fue elegido por el conjunto rojo  en el sorteo de importados para la final.