La representación de República Dominicana logró este domingo igualar a 13 puntos, pero no pudo evitar que Países Bajos (Holanda) se quedara con la Copa Dominico-Holandesa de Korfballo disputada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte durante el periodo navideño.

El equipo Stadskanaal¨7 de Holanda triunfó en los primeros dos partidos de la serie ante la selección dominicana sub-23, el primero con marcador de 18-8 y el segundo 23-14, por lo que el empate 13-13 registrado en el tercer choque no varió el resultado final por la copa en disputa.

El coordinador de la selección dominicana, Francisco Rausell, agradeció al Ministerio de Deportes el haber posibilitado la celebración de dicha serie, y se mostró complacido por el recibimiento y acogida que tuvo el evento por parte de la población.

Igualmente agradeció el respaldo que ha venido dando la embajada del Reino de los Países Bajos al korfball en la República Dominicana.

El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, dijo que “Esta Copa Dominico-Holandesa de Korfball será un clásico a celebrarse cada año, porque es lo que permite que nuevos deportes se desarrollen”.

El doctor Fernández Mirabal se mostró satisfecho de la calidad mostrada por el seleccionado dominicano sub-23, indicando  que es la primera vez que tienen una experiencia con un equipo de la Liga Profesional Holandesa.

El equipo holandés también celebró un partido de fogueo con la selección sub-19 de la República Dominicana, ganándolo 21-12. El equipo criollo ganó de manera invicta el torneo panamericano celebrado en Cáliz, Colombia, y se prepara para viajar en marzo a Holanda para participar en el Torneo Mundial de Korfball sub-19.

En tanto que la selección dominicana sub-23 estará participando en el torneo mundial de esa categoría que tendrá lugar en República Chica en el mes de julio del próximo año.