Un hombre, quien tenía una orden alejamiento, mató la noche de este domingo a su exconcubina de varias estocadas con un cuchillo, en un hecho ocurrido en el sector Los Mameyes, Santo Domingo Este, informó la Policía Nacional.

La uniformada identificó al victimario como Dalis Antonio Vacoo Rodríguez "Junior Vacoo" de 43 años, quien es señalado como el presunto homicida de Juana Francisca Peña Fabián, de 44.

El suceso ocurrió en la calle Terminal Esso, número 34 parte atrás del del referido sector.

El diagnóstico preliminar el médico legista actuante indica que Peña Fabián murió a causa de múltiples heridas penetrantes.

Génesis Ginally Tavera Peña, de 23 años, hija de la occisa, manifestó a los investigadores policiales que su madre se encontraba dentro de su vivienda en compañía de su abuela la señora Lidia Mercedes Benítez, de 67 años, cuando llegó el homicida.

Relató que se produjo una fuerte discusión entre su madre, su abuela, y Vacoo Rodríguez debido a que ambas mujeres le advertían no podía entrar a la casa por tener una orden de alejamiento.

Dijo que fue en esas circunstancias que “Dalis Antonio” tomó un cuchillo de 12 pulgadas de largo y persiguió por toda la casa a su madre, logrando ocasionarle las heridas que le produjeron la muerte, tras lo cual escapó del lugar del hecho donde miembros de la Policía Científica hallaron el arma homicida.

La Policía persigue a Dalis Antonio y le exhortó a entregarse por la vía que entienda idónea.