El dominicano Al Horford llega a una nueva casa en busca de obtener su meta desde que arribo a la NBA en 2007, ganar un anillo de campeonato, tras cumplir nueve temporadas con su antiguo equipo los Halcones de Atlanta, llega a un equipo que cuenta con 17 campeonatos en su historia.

Tras ser entrevistado durante los primeros entrenamientos del equipo. Horford dijo lo siguiente: “Me brindo la oportunidad de venir aquí porque creo en el tipo de jugadores que tenemos en la organización y el potencial que hay. Por eso estoy aquí, y tengo un gran respeto por muchos jugadores de la organización¨, expresó refiriéndose a su decisión de firmar con el equipo.

Números Personales

En la pasada campaña, el centro dominicano acumuló buenas estadísticas con promedio de 14.3 puntos por partidos, 8.9 rebotes y 1.2 bloqueos. También compiló un porcentaje de 53 % desde el piso y 79 % de la línea de libres.

En los últimos dos años el jugador de 6 pies y 10 pulgadas, incorporó a su estilo de juego el lance de tres puntos, lo cual hizo que sus rivales tengan que salir de la zona de la pintura a marcar su tiro y la cancha estuviese más abierta para sus compañeros. Horford tendrá como dirigente a Brad Stevens, el cual espera que el dominicano aporte con su  buena defensa, lectura del juego y capacidad reboteadora y así suplir las carencias del conjunto en estos aspectos.

Pero lo más importante que Horford podría aportar al equipo es su liderazgo ya que los Celtics carecieron del mismo el año pasado. Stevens se caracteriza por ser un gran estratega del juego y logró que el equipo fuese mejorando desde su llegada en 2013.

La Temporada Pasada

En la temporada 2015-16 los Celtics lograron marca de 48-34, para quedar quintos en la conferencia del Este antes de perder en la primera ronda de playoffs frente al antiguo equipo de Horford. La llegada del centro dominicano recibió halagos del gerente general del equipo, Danny Ainge. “En este momento, sin duda nos hace mejores”, resaltó el alto ejecutivo.

El quinteto estará comandado por el pequeño armador Isaiah Thomas (22.2), quien fue el líder anotador del equipo la temporada pasada, Avery Bradley es el defensa tirador, Joe Crowder, delantero pequeño, y Amir Jhonson de centro, con el dominicano en la posición cuatro.

La banca de los Celtics es una de las más completas y talentosas de la liga. La profundidad de su plantilla es bastante notable, lo que permite a Stevens adaptar sus esquemas y tácticas a las de sus rivales en todo momento.

Los Celtics perdieron por la vía agencia libre a dos jugadores que eran parte de su núcleo principal: el interno Jared Sullinger y el versátil Evan Turner, pero reciben al tercer pick de la primera ronda, Jaylen Brown. Según los análisis la llegada de Horford al equipo Bostoniano puede ayudar a que estos lleguen mucho más lejos en los playoffs en los años por venir y varios cálculos sabermetricos indican que Boston podría tener record de 50-32 para esta temporada.