A pesar de ser pretendido por varios equipos, el centro dominicano Al Horford vio pasar la fecha límite de cambios en la NBA sin ser enviado a ninguna otra franquicia por los Halcones de Atlanta.

Horford está en su última campaña antes de “aplicar” a la agencia libre sin restricción y los rumores que lo colocaban como material de cambio por parte de Atlanta fueron constantes, despertando el interés de un gran número de equipos, principalmente de la Conferencia del Este como fueron los casos de los Celtics de Boston y el Heat de Miami.

Una de las razones por las cuales se cree que los Halcones no cambiaron al jugador quisqueyano es la operación de cadera que se someterá el brasileño Tiago Splitter, quien era el principal sustituto de Horford en la rotación del conjunto con sede en Georgia, la cual le obligará a perderse el resto de la temporada.

Horford, quien cumplirá 30 años en junio próximo, promedia 15.3 puntos con 6.9 rebotes y 3.1 asistencias por partido en esta campaña, además ha mostrado un efectivo lance de tres puntos, que le brinda un mayor valor de cara al mercado de este año.

Cambios realizados en la fecha limite

El escolta Lance Stephenson  fue enviado a Los Ángeles Clippers por los Grizzlies de Memphis a cambio del alero Jeffe Green. A su vez, el ala-pívot Markieff Morris salió de los Suns de Phoenix hacia los Wizards de Washington a cambio del ala-pívot Kris Humphries y del pívot DeJuan Blair.

Otro de los movimientos interesantes fue el que llevó al centro Anderson Varejao desde los Cavaliers de Cleveland a los Trail Blazers de Portland a cambio de Channing Frye, de los Magic de Orlando, que recibirán una segunda selección en el sorteo universitario y un jugador todavía sin decidir de Cleveland o de Portland.