Al Horford y Karl-Anthony Towns estarán poniéndole el sabor dominicano a la NBA este miércoles cuando inicien su temporada en el primer encuentro de sus equipos, ambos con la misión de llevar a los Celtics de Boston y a los Timberwolves de Minnesota un paso más allá de lo que lograron la campaña pasada.

La contienda para Horford y Towns, será histórica desde que ambos jugadores salten a la cancha, ya que por temporada número 12 en forma seguida el país contará con al menos dos representantes en las nóminas de los equipos que forman parte de la liga estadounidense de baloncesto en su jornada inaugural. Charlie Villanueva y Francisco García, en la temporada 2005-06, dieron inicio a esta cadena.
Los Celtics estarán recibiendo en su hogar en el  TD Garden, a los Nets de Brooklyn a partir de las 7:30 de la noche, esta será la primera ocasión en la carrera de Horford, que iniciará una campaña con otro uniforme que no es el de los Hawks de Atlanta.

Horford tendrá dentro de sus responsabilidades con los Celtics, en su papel de veterano, agregar un liderazgo tanto dentro como fuera del tabloncillo, ser el hombre de respeto tanto a la ofensiva como en la defensa en debajo de los tableros, algo que este equipo adolece desde la salida de Kevin Garnett del conjunto y sumar su juego perimetral, con sus disparo de media y larga distancia.

Pero ante todas estas metas, su misión principal es ser un factor clave para su equipo en la búsqueda de derrocar a los Cavaliers de Cleveland en la Conferencia del Este, con el fin de alcanzar la final de la NBA.

Horford ha tenido una carrera exitosa en la NBA y ese elemento volverá a estar presente ahora con los Celtics.

Towns y su salto al estrellato

Luego de un primer año en el que mostró parte de lo que es capaz de hacer en la cancha, labor que le valió para conquistar el premio al Novato del Año de la liga, Karl Towns tiene ahora la misión de dar un paso adelante para convertirse en el jugador que está llamado a dominar la NBA en los próximos años.

Tras 12 temporadas sin asistir a los playoffs (la franquicia que más tiempo tiene sin clasificar en la NBA), los Timberwolves apuestan a llegar a esta etapa de la competencia amparados en la juventud de su plantilla y en el desempeño sobres todo de Towns, quien llegará a la acción con un año más de experiencia.

El jugador de origen dominicano está claro de lo que le espera y estará iniciando ese camino esta noche, cuando se enfrente a los Grizzlies de Memphis apartir de las 8:00 PM.

Towns y Horford, tienen sus metas individuales, pero poner a brillar el talento dominicano en la NBA, es algo que sin lugar a dudas los une.