Chris Horner, veterano ciclista que ha participado en el Tour de Francia y quien en el 2013 conquistó la afamada Vuelta a España, será uno de los buenos pedalistas de renombre que participará en la edición XXXVII de la Vuelta Ciclística Independencia.

Horner, quien a pesar de contar con 44 años aún mantiene sus dotes de gran pedalista, hecho que es casi seguro pondrá a prueba en el giro dominicano programado para inaugurarse el próximo 27 de Febrero.

El estadounidense será uno de los miembros que traerá al país el equipo continental Lupus Racing Team, el cual será uno de los trece internacionales que estará presente en la justa.

“Es un pedalista de gran historial, quien ha participado en las más trascendentes vuelta ciclística a nivel mundial y será una gran atracción que un atleta de su status pueda participar en la Vuelta Independencia, expresó Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo.

Horner conquistó en septiembre del 2013 a la edad de 41 años y 327 días la Vuelta a España, tras mantener en la última etapa una ventaja de 37 segundos sobre Vincenzo Nibali, de Italia y quien para la época había sido el último ganador del giro a Italia.

El veterano es por mucho el ganador más viejo de una de las tres grandes competencias más importantes del ciclismo. El suizo Tony Rominger era ocho años menor cuando ganó la Vuelta en 1994 y el ganador del Tour de Francia más viejo es Fermin Lambot, quien tenía 36 años cuando triunfó en 1922.

La Vuelta a España es uno de los tres principales a nivel mundial junto con el Tour de Francia y el Giro de Italia.

En sus participaciones en el Tour de Francia ha ocupado un noveno puesto en el 2010, quedando por delante de Lance Amstrong, Levi Leipheen y Andreas Kloden. De su lado, en el 2012 ocupó el lugar número 12 en el famoso Tour. En la Vuelta a España conquistó dos etapas.

También en el 2005 había conquistado una etapa, la sexta en la Vuelta a Suiza, precisamente en ese año participó por primera vez en el Tour de Francia.