El FC Barcelona tendrá este martes en Londres ante el Arsenal la gran prueba de fuego en su camino a inscribirse en la historia como el equipo español con la mejor racha sin morder el polvo.

Luis Enrique y sus muchachos ya superaron al Barça de Pep Guardiola (28 juegos sin perder al hilo) y al Real Madrid de Carlo Ancelotti (31), llegando el sábado a 32 partidos en todas las competencias sin conocer la derrota, tras imponerse a Las Palmas por La Liga de España.

Ahora le toca visitar al Arsenal, en la ida de los octavos de Final de la Champions League, un equipo inglés que representa al rival de mayor jerarquía en el horizonte próximo de los culés.

A favor del equipo londinense sólo están las estadísticas, pues Lionel Messi nunca le ha anotado al Arsenal en Londres y tampoco ha podido marcarle a Cech., exmeta del Chelsea.

En otro duelo de hoy, el finalista del año pasado, la Juventus recibirá en su estadio al poderoso Bayern Múnich de Pep Guardiola, técnico que afronta la última oportunidad de alcanzar la gloria europea con el campeón alemán.

El español dejará el banquillo bávaro a final de temporada y para hacerlo con la Champions en la vitrina deberá superar primero el difícil test de la Juve.