Instituto Iberia, de Santiago y Notre Dame School, de Santo Domingo, se coronaron campeones nacionales de la Copa Coca-Cola de Fútbol Inter-Colegial 2016, al triunfar en sus respectivos compromisos de la última jornada del evento, que se celebró en el estadio Quisqueya–Juan Marichal, ante una asistencia de más de dos mil fanáticos.

En una reedición de la final masculina del pasado año, Instituto Iberia logró esta vez vencer al Babeque, ganador de las últimas dos ediciones, en un emocionante partido que se decidió en la tanda de los penales.

Tras completarse los dos períodos reglamentarios y los alargues, el marcador terminó empatado 1-1, preparando de esa forma el escenario para la lotería de los lanzamientos desde los 11 metros. Álvaro Almánzar fue el primero en anotar en el minuto 42, dando ventaja de 1-0 al Babeque.
El empate vino 14 minutos después, cuando al 56, Angong Ebolo Franck, desde el flanco derecho de la portería, igualó el marcador con un zurdazo.

En los penaltis, el dramatismo alcanzó su máxima expresión, cuando ambos equipos llegaron igualados 5-5 y tras un fallo de Babeque, Iberia logró anotar para imponerse finalmente 6-5.
Instituto Iberia se convirtió en el primer centro de estudios de Santiago que logra coronarse campeón de la Copa Coca-Cola.
En la final femenina, Notre Dame School se alzó con el título de campeón al vencer al colegio De la Salle, de Santiago, con pizarra de 4-0.

Los goles de las campeonas fueron anotados por Daniela Ovalles, Isabel Álvarez, Katherine Bencosme y Nicole Marinangeli Franco.

Luego de concluido los partidos, se celebró la ceremonia de premiación, que estuvo encabezada por Ivonne Acosta, gerente de Mercadeo de The Coca-Cola Company; Michelle Rodríguez, directora de Mercadeo y Comunicaciones de Bepensa; Janny Bobea, de Claro y Niurca Herrera, directora de Deporte Escolar del Ministerio de Deportes.