La Escuela Nacional de Entrenadores, con el apoyo del Ministerio de Deportes, realizará este sábado 5 y domingo 6 de diciembre la Primera Jornada de Psicología del Deporte.

Esta jornada se impartirá de 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde en mismo Centro de Capacitación del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde funciona la Escuela y será dirigida por el doctor Manuel García, Psicólogo cubano.

La misma tiene una duración de 16 horas entre los dos días, impartida para 30 entrenadores del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.

El profesor Fernando Teruel, director de la Escuela Nacional de Entrenadores, informó que la actividad “se enmarca dentro del Plan de Formación y Capacitación que lleva a cabo el Ministerio de Deportes, bajo la conducción del doctor Jaime David Fernández Mirabal”.

“Lo que se busca es reforzar todo el contenido en el área del entrenamiento del deporte” sostuvo el profesor Teruel, quien agregó que todo el material de trabajo, teórico y práctico, será cubierto por dicho Ministerio.

Agregó que esta jornada será repetida los días 12 y 13 del presente mes, dirigido a entrenadores de todas las provincias del país.

Se recuerda que en el mes de agosto se impartió un Diplomado en Psicología del Deporte para unas 40 personas, en la Universidad Católica de Santo Domingo.