El ejemplar Imperio (1), con la monta de Luis Jiménez, ahorro espacio durante todo el trayecto de la recta lejana y con un fuerte empuje en la recta final, gano de manera demoledora la quinta carrera del sábado en el Hipódromo V Centenario, llevando a sus allegados el 60 % de los RD$426,200.00 que se disputaban en la carrera, más los trofeos correspondientes al Clásico Ángel Contreras Mejía.  

Corriendo para el establo San Antonio que entrena Juan Jiménez con la asesoría de Eugenio Deschamps, Imperio, hijo de Blueformer en Sky Miss, arremetió faltando 200 metros dejando atrás al favorito Affari Nostro (5) que estuvo al frente toda la carrera.

El tiempo final fue de 1:26. Cerrando como segundo candidato, influenció en que quienes acertaran los seis ganadores cobraran RD$25,693.75, más las partes de cinco, cuyo pago fue de RD$539.50.

Concluida la carrera y con la maestría de ceremonia del inmenso Simón Alfonso Pemberton, Manfred Codik, presidente de la Comisión Hípica Nacional hizo entrega de los trofeos correspondientes del Clásico Ángel Contreras Mejía, precisamente a los doctores Contreras padre e hijos, que además de organizadores del evento, son los propietarios del rusillo ganador.