Con la participación de 8 equipos, representativos de igual número de clubes de la Provincia de San Juan, fue inaugurado el viernes pasado el primer torneo de baloncesto sub 25 “Copa Batalla de Santome”.

El mismo cuenta con la dedicatoria póstuma a José Luis de la Rosa (Paila), fallecido recientemente, quien  era directivo del Club “Los Sónicos” y ex-Vicepresidente de la Asociación de Baloncesto de San Juan (Abasanj).

El evento, se inicio 7:30 de la noche en el Polideportivo Bajo Techo “Ramón A. Pasian” del Complejo Deportivo de esta ciudad, con la participación de los equipos participantes: Los Toros, Aborigen, Los Zorros, Los Sónicos, La Fe, Trinitarios, Suns y Juan Herrera.

Edgar Omar Ramírez Read, presidente de la Abasanj destacó que este evento tiene como objetivo  “desarrollar, fortalecer y estrechar los lazos de amistad entre los clubes de baloncesto de San Juan y desarrollar el talento nuestro con miras a eventos futuros”.

Además de crear espacios de recreación y práctica deportiva a nuestra juventud, de manera que podamos construir una sociedad mas sana, respetuosa y solidaria”.

El mismo cuenta con el respaldo de Lucia-Yomaira-Medina y la Cámara de Diputados, Alcaldesa Hanoi Sánchez, Regidor Franklin Cruz, Empresaria Olanda Batista, Tornado FM y Las Calientes del Sur medios de comunicación de esta ciudad.

Los organizadores esperan que el Torneo se desarrolle con éxito a partir del respaldo total de los seguidores del deporte y del público amante del baloncesto en esta ciudad.

Resultados.-

Primeros Partidos: En el partido inaugural Juan Herrera se impuso 92-72 a Los Sónicos y en el cierre de esta primera jornada Los Trinitarios vencieron, en un emocionante partido 71-69 a Los Suns-Multif.

El sábado Los Toros dispusieron de Los Zorros 82-74; y a segunda hora La Fe con un agónico canasto de Payano a falta de un segundo lograron vencer a Aborigen 68-66, en un partido que se mantuvo todo el tiempo con alternativas en el marcador y nunca la ventaja de uno u otro fue de mas de seis puntos.

Los partidos serán; viernes y sábado a partir de las 7:30 y domingo a las 3:00 p.m.