En una alianza de los Ayuntamientos con el Ministerio de Deportes y el respaldo de MLB se inauguró este sábado 9 de abril el Cuarto Torneo de Béisbol Infantil Escolar el cual se llevara a cabo con la participación de 148 equipos representando a todos los Municipios y Distritos Municipales de las 32 Provincias de la República Dominicana.

Este evento, iniciativa del Ministerio de Deportes, cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Béisbol y el respaldo de la Oficina en República Dominicana de Mayor League Baseball y la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y el Ministerio de Deportes.

Se competirá en la categoría 11-12 años, con escolares de las comunidades participantes. El torneo que se inició hoy se prolongara hasta el mes de agosto, donde los equipos campeones de cada Provincia se enfrentaran en una Competencia Final, a celebrarse en el Centro Olímpico “Juan Pablo Duarte” de la capital dominicana.

Acto Inaugural

En el caso de esta Provincia de San Juan, el acto inaugural se efectuó en el Municipio de Juan Herrera con la participación de los cuatro equipos, Sabaneta, Pedro Corto, Jinova y Juan Herrera, que participan en la justa. El acto estuvo encabezado por Fausto de los Santos Nova-Blanquin-Alcalde de Juan Herrera quien saludo esta iniciativa, mostrando su entusiasmo y confirmando su compromiso a dar el apoyo necesario para el éxito del Torneo. La primera bola fue lanzada por Juan Villegas, lanzador de la “época del béisbol romántico” en San Juan.

Posteriormente los equipos de Pedro Corto y Jinova se trasladaron a esta comunidad donde se realizó otro acto encabezado por Bernabe Nova(Pepe) Director de la Junta Municipal de Jinova. quien reconoció el trabajo del Ministro de Deportes para respaldar las actividades deportivas en las comunidades más lejanas del país, de igual manera valoro la importancia de esta iniciativa y se comprometió a respaldar al equipo de Jinova en lo que se necesite, aspirando a que el mismo se corone campeón de este evento.

Resultados.

En la jornada inaugural en Juan Herrera, hubo división de honores en el primer partido los anfitriones vencieron 10-9, mientras que en el segundo el equipo representativo de Sabaneta venció con marcador de 12-8; Los más destacados por Juan Herrera fueron Bryan Mercedes y Amauris Junior con 2 hit y 3 remolcadas cada uno, en tanto que Raimel Daniel fue el ganador del primer juego. Por Sabaneta se destacaron Joel de los Santos con cuatro hits y Alan Ramírez lanzador ganador del segundo partido.

En tanto que en Jinova el representativo de este Municipio dividió con el seleccionado de Pedro Corto(Campeón del 2015) con marcadores de 7-6 y 11-4, los más destacados por los visitantes fueron Alexander Montero con cuatro hits y cuatro remolcadas, Jhon M. Bido con cuatro hits y un jonrón, además José Lapaix lanzador ganador del segundo juego.

Por los anfitriones los mejores fueron Eifer Pineda y Yermin Ramírez con tres hits cada uno. El pitcher ganador del primer partido fue Jensil Familia.

El torneo continuara el próximo sábado con las visitas de Jinova a Sabaneta y Juan Herrera a Pedro Corto.